<
>

Seguridad de infilders y fans es una prioridad de MLB

CHICAGO - El comisionado del béisbol Rob Manfred dijo el martes que la seguridad del jugador, en general, y la protección de los jugadores de cuadro en particular, es "realmente alta en nuestro radar", pero admitió que la búsqueda de la redacción adecuada para una nueva regla que regule los deslizamientos será "difícil".

"Odio admitir esto", dijo el comisionado, antes del cuarto juego (el martes) entre los Cachorros de Chicago y los Cardenales de San Luis, "pero creo que la forma en que hemos tenido que trabajar a través de la situación en el home plate da una idea de lo difícil que es escribir ese tipo de regla que involucra una acción en el juego y una parte importante del juego."

Manfred dijo que comenzó a pensar en este problema incluso antes del polémico deslizamiento de Chase Utley que rompió la pierna del campocorto de los Mets de Nueva York Rubén Tejada esta semana. Sin embargo, cuando el torpedero de los Piratas de Pittsburgh, Jung-Ho Kang, fue lesionado en un deslizamiento similar en septiembre -dijo- fue el tipo de incidente que "revela cuan perjudicial puede ser para un club y, obviamente, para el jugador".

"El tema de la seguridad del jugador es de suma importancia para nosotros", dijo Manfred. "Tenemos algunos grandes atletas jóvenes, y no queremos perder a ninguno de ellos, independientemente de la posición, por lesiones que se pueden evitar. Y vamos a mirar constantemente en el juego para encontrar maneras de prevenir lesiones evitables''.

Manfred dijo que MLB prefiere celebrar una audiencia con respecto a la apelación de Utley de su suspensión de dos partidos el martes o el miércoles, en lugar del próximo lunes. Aunque él entiende por qué esa audiencia fue retrasada, dijo que le gustaría encontrar una manera de agilizar futuras audiencias de apelación si se producen suspensiones durante los playoffs.

"No hemos tenido una suspensión en la postemporada en mucho tiempo", dijo. "Creo que lo que esta situación actual ha sacado a la luz, es que podemos tener un poco de dificultades programando problemas que un espacio corto de tiempo nos ayudaría. Y estoy seguro de que será un tema que vamos a hablar (con la unión de los jugadores)".

El comisionado también dijo que espera que los propietarios tengan una larga discusión sobre la manera de abordar la seguridad de los fans en las reuniones de propietarios regularmente programadas para el próximo mes.

"Estamos comprometidos en el examen muy detallado de los 30 estadios diferentes y la forma en que se presentan", dijo Manfred. "Donde las bolas van a las gradas, donde los bates van a las gradas, lo que tendríamos que hacer con una red con el fin de que sea eficaz. Estamos pensando en los diferentes materiales que están disponibles para la malla. Sé que esto suena loco, pero ha habido avances reales en la red y cómo usted ve a través de ella. El mayor desafío para nosotros es que nuestros estadios son realmente diferentes".

Cuando se le preguntó cómo una red extendida afectaría jugadas sensacionales, como la repetida en los resúmenes desde principios de esta temporada en la que el primera base de los Cachorros Anthony Rizzo fue a las gradas para atrapar un elevado de foul, Manfred dijo: "El tema de la malla no es una cuestión de un solo lado".

"Hay un gran problema, por un lado, que es la seguridad del fanático. Es de suma importancia para nosotros", dijo. "En el otro lado de esto, estás cambiando la experiencia en el estadio. Y no es que quiera elegir uno sobre el otro, pero usted quiere encontrar una manera de equilibrar los dos que es lo apropiado".