<
>

Porto, contento con sus 'aztecas', tendrá clínicas de futbol en México

ESPN Digital

En el Porto están más que felices y satisfechos con sus futbolistas mexicanos, tanto que el club portugués, que cuenta con seis jugadores aztecas en sus filas, estará presente a finales de año en México con 'clínicas de futbol'.

Así lo adelantó el presidente del conjunto luso, Jorge Pinto da Costa, quien asegura que su apuesta con México "continuará".

"Puedo anticipar que en diciembre vamos a tener dos clínicas de futbol en México, porque queremos fortalecer esta relación.

"Si en México están orgullosos de tener jugadores en el FC Porto, aquí también estamos muy contentos con todo lo que han traído y la profesionalidad que transmiten en el equipo", aseguró el directivo tras recibir al embajador mexicano en Portugal, Alfredo Pérez Bravo, y el cónsul honorario de México en Oporto, Paulo Coelho Lima.

Actualmente, Miguel Layún, Jesús Corona, y Héctor Herrera juegan para el primer equipo. Raúl Gudiño y Omar Govea son indiscutibles para el filial de Segunda División. Mientras que Diego Reyes se encuentra a préstamo con la Real Sociedad.

El mandamás de los 'Dragones', equipo que pelea por el título de Liga y está en la Champions League, también resaltó la calidad de sus reclutados aztecas y el hecho de que la mayoría sean representantes del Tricolor.

"Además de su valor -y prueba de ello es que cuatro están al servicio de la Selección Mexicana en este momento- son jugadores que tienen un gran carácter y son excelentes profesionales", finalizó.

El Porto empezó su 'mexicanización' en 2012, cuando fichó a Reyes y Herrera, siendo el 'Zorro' el jugador que pudo consolidarse.

Después, apostó por Raúl Gudiño para sus filiales juveniles. El arquero, quien llegó el año pasado a préstamo, terminó con contrato y con la inclusión en el primer equipo para esta campaña.

En el pasado verano, el equipo albiazul fichó a Layún y 'Tecatito', jugadores que ya han demostrado su valía con titularidad, goles y asistencias en este arranque de campeonato. Mientras que Góvea ha sido elemento recurrente del Porto B, al igual de Gudiño.

Actualmente Layún, Corona, Reyes y Herrera son seleccionados de la Mayor, mientras que Gudiño participa con el Tri Sub 22.