<
>

Apoya CMB lucha contra el cáncer

Los púgiles usarán guantes rosa en contiendas auspiciadas por el CMB Alma Montiel

Acompañados de un buen número de peleadoras mexicanas, entre ellas la campeona mundial Zulina Muñoz, así como las excampeonas Ana María Torres, Jéssica González e Irma García, el Consejo Mundial de Boxeo, que preside Mauricio Sulaimán, y el secretario de salud de la Ciudad de México, Armando Ahued, revelaron la campaña para combatir el cáncer de mama que consiste en el uso de guantes rosas en lo que resta del mes.

El anuncio se realizó en las instalaciones de la Secretaría de Salud capitalina, donde esperan concientizar a las mujeres, y hombres, de hacerse revisiones periódicas para detectar a tiempo el cáncer de mama. Para ello, se usarán estos guantes que diseño la marca mexicana Cleto Reyes.

Fue la excampeona mundial Ana María Torres quien agradeció tanto al CMB como a la entidad capitalina la posibilidad de abrir espacios para concientizar a mucha gente y 'noquear' a esta enfermedad, además de que se comprometió a seguir fomentando la prevención entre las practicantes del deporte.

ENTREGAN CINTURONES A FARÍAS Y SOLEDAD MATHYSSE

Las campeonas argentinas Erica Farías y Soledad Matthysse recibieron, oficialmente, de parte del excampeón mundial Sergio Martínez los cinturones del Consejo Mundial de Boxeo que las avalan como campeones de peso súper ligero y pluma, respectivamente.

Farías, de 31 años, se coronó el año pasado, en México, ante la también argentina Alejandra Oliveras, y defendió con éxito en mayo pasado, en Dinamarca, contra la sueca Klara Svensson por la vía de la decisión unánime.

Matthysse, por su parte, de 35 años, doblegó recién a la canadiense Jelena Mrdjenovich para sumar el cinturón verde y oro del CMB al que ya tenía de la Asociación Mundial de Boxeo.

LEE ENFRENTARÁ A SAUNDERS EN DICIEMBRE

Luego de dos posposiciones, finalmente el campeón Mediano de la Organización Mundial de Boxeo, el irlandés Andy Lee (34-2-1, 24 Ko's), expondrá su cetro contra el invicto británico Billy Joe Saunders (22-0, 12 Ko's) el próximo 19 de diciembre en la Arena Manchester.

Lee se coronó en diciembre del año pasado ante el ruso Matt Korobov por nocaut en seis asaltos, conquistando el cetro que estaba vacante. Se suponía que su primera defensa sería en abril pasado ante Peter Quillin; sin embargo, el estadounidense no dio el peso. Al final quedaron empatados pese a que Lee cayó dos veces por una de su rival.

Saunders, por su parte, viene de doblegar a Yoann Bloyer en julio, y se suponía que se iban a enfrentar primero en el mes de septiembre pero una lesión se los impidió, La pelea fue reagendada para octubre, aunque finalmente será hasta diciembre.

JARDÓN VS SÁNCHEZ EL 31 EN LA COLISEO

La compañía mexicana Promociones del Pueblo anunció para este 31 de octubre el choque entre el contendiente mundialista Dante 'Crazy' Jardón y el peligroso bombardero Reyes 'Rey' Sánchez, para el turno estelar de la cartelera que presentarán en la histórica Arena Coliseo de la Ciudad de México.

El 'Crazy' Jardón (27-5, 22 KO) será sometido nuevamente a prueba ante Sánchez (25-6-2, 15 Ko's), quien arribará al duelo con racha de dos victorias luego de haber dado cuenta de José Emilio Perea y Diego Cruz. Será la cuarta pelea en fila en la catedral del boxeo mexicano para Dante.

En la misma cartelera, se presentarán los prospectos Juan José 'Piquet' Martínez ante Jairo 'Doberman' López, mientras que el popular invicto capitalino Alejandro 'Pájaro' Dávila buscará su triunfo número 12 ante un rival por designar, mismo caso del prospecto Eduardo 'Rocky' Hernández, quien es entrenador por el excampeón mundial Isaac 'Tortas' Bustos.