<
>

Nahuel Tetaz se lesionó y lo reemplazará Juan Figallo

Mudanza rápida para Figallo: de Londres a Cardiff sin escalas. ProFocus

VALE OF GLAMORGAN (Enviado especial)-- Una de las buenas noticias de esta semana era que Nahuel Tetaz Chaparro se había sumado al grupo nuevamente y estaba disponible para el choque de cuartos de final contra Irlanda en el Millennium de Cardiff. Sin embargo, en la práctica exigente de los miércoles, el pilar se resintió el desgarro en el bíceps femoral y quedó afuera del Mundial. Su reemplazante será Juan Figallo, quien en las próximas horas se estará sumando a la concentración en The Vale.

Después del entrenamiento, Tetaz Chaparro se hizo estudios, acompañado del médico Guillermo Botto, y se confirmó la lesión. La recuperación le demandará 21 días, por eso quedó totalmente descartado. “Me hubiese encantado seguir entrenando y sumando como jugador. Pero la realidad es que la lesión va a llevar tiempo de recuperación y me toca dejar mi lugar a otro compañero”, dijo el nacido en Madariaga.

De esta manera, el Chipi, ya recuperado por completo de la lesión en la rodilla sufrida en la preparación física en Australia, que lo dejó afuera de la lista inicial, regresa a Los Pumas. Su último partido con el seleccionado fue el 28 de septiembre de 2013 ante los Al Blacks, en La Plata. La larga ausencia fue por una hernia cervical, que lo había dejado al borde del retiro.

En las últimas semanas ya había intensificado su trabajo, y ya estaba programado que esté en el banco de suplentes de Saracens este fin de semana, en el inicio de la Premiership.

Será el segundo Mundial de Figallo, quien ya estuvo en Nueva Zelanda 2011 y fue uno de los mejores de ese plantel. Ahora, el salteño deberá pelear con Juan Pablo Orlandi por un lugar en el banco.