<
>

Copa Sudamericana bien argentina

BUENOS AIRES - Por primera vez en mucho tiempo, los equipos argentinos son mayoría en los cuartos de final de la Copa Sudamericana. De cuatro hay tres: Independiente, Huracán y el actual campeón, River Plate.

De todos estos rivales el que llama mas la atención y, de cierta manera, es la sensación de la Copa, el equipo brasileño Chapecoense. No sabemos nada de él. River, ante semejante desconocimiento, jugará con un equipo fantasma que podría dejarlo afuera de la Copa.

Los equipos brasileños conocidos o no, siempre son complicados. Jugar en Brasil siempre es difícil y River deberá afrontar este compromiso con lo mejor de su plana. Para tener una idea de quién es este club consulté a grandes especialistas en la materia.

José Udaondo, sabe mucho sobre River, sabe perfectamente bien que esta nueva parada es complicadísima. Pero se tiene fe, todos los hinchas de River quieren viajar a Japón siendo campeones de la Sudamericana por partida doble.

- Mirá, Cucu, te comento algo. No sé nada sobre este equipo, pero dejar afuera a Libertad no lo hace cualquiera. Con buen juego, un toque de ida y vuelta más que interesante, este joven equipo brasileño se ganó un lugar en el torneo. Para mí es una de las grandes revelaciones.

- ¿Considerás que está en condiciones de ganarle a River?

- Ya no se ven grandes diferencias. Según como se levanten ese día cualquier le puede ganar a cualquiera. Por otro lado es cierto que hay mayor cantidad de equipos argentinos por lo que intuyo que puede haber una semifinal e incluso una final con equipos argentinos.

- Algo inédito.

- Bueno, no sé, si anteriormente hubo una definición entre puros equipos argentinos. Hoy hay tres en esta instancia y será difícil sacarlos.

- ¿Confías en River?

- Mucho, pero ya te digo, tiene frente a un equipo de temer y sobretodo un equipo del cual se pueden esperar cualquiera cosa, sin antecedentes en lo inmediato.

- ¿Va a dar la primera gran sorpresa de la Copa?

- Sorpresa sería que River la ganara. Pues como viene jugando, no parece ser un candidato sólido, ahí estará en juego la capacidad de picardía del equipo de Brasil.

- ¿Huracán e Independiente vienen mejor?

- Mucho mejor, Cucu. Creo que el candidato a ganar la Copa está en esos dos equipos, aunque creo que Independiente tiene un rival muy bravo.

- ¿Tirás mas para Huracán?

- Huracán es la verdadera revelación de esta Copa. Llega en un momento de alto rendimiento, identificado con una forma de juego y puede llegar lejos si se mentaliza.

- ¿Tanto así?

-Sí, pero oíme, todos van a llegar a puntos altos, pero creo que Huracán es el mejor de todos. Este año el campeón de la Copa, será una verdadera sorpresa para todos.

- ¿River no?

- No, está vez no están dadas las condiciones de juego para que se consagre campeón y ya te dije, tiene un rival fantasma difícil para jugarle.