<
>

Chicago Cubs vs. New York Mets, un duelo con tintes de realidad y ficción

ESPN Digital

Los Chicago Cubs realizaron ajustes antes del inicio de la temporada con la mira puesta en jugar pelota de octubre. Uno de los más relevantes fue el adquirir a Jon Lester, quien será el primer abridor del equipo en la Serie de Campeonato contra los Mets.

Pero fueron algunas incorporaciones en plena campaña las que generaron mayor impacto. Por ejemplo, las llegadas de Kris Bryant y Kyle Schwarber desde las ligas menores.

En el caso de los New York Mets los ajustes a media temporada también fueron fundamentales. La alineación tomó un impulso distinto con la presencia de Yoenis Céspedes, quien logró empujar 44 carreras en 57 juegos dentro de la Liga Nacional.

Pero además, el pitcheo recibió fortaleza con el debut en MLB tanto de Noah Syndergaard como de Steven Matz. Entre los dos acumularon trece victorias con 3.05 de efectividad.

Syndergaard y Matz serán dos de los abridores contra Cubs, aunque todavía Terry Collins no define el sitio. Queda claro que Matt Harvey se verá con Lester en el primero y que el rival de Jake Arrieta, sería Syndergaard o Steven Matz.

Mets posee ventaja por la profundidad. Además de sus cuatro abridores cuentan con Bartolo Colón quien puede rescatar una eventual apertura fallida. En la serie contra Dodgers permitió dos carreras en cuatro episodios, pero logró cinco ponches, sin pasaporte.

Lester y Arrieta son la parte fuerte del staff de abridores de Joe Maddon. Su labor contra Cardinals no fue tan dominante, pero en la temporada regular se combinaron para 33 victorias.

Ciertamente, 22 de esos 33 triunfos fueron de Arrieta, pero Lester acumula 2.65 de efectividad en casi cien episodios previos de postemporada. Incluso sabe lo que es ganar dos Series Mundiales, la primera a sus 23 años y como abridor del duelo decisivo.

Se espera que los Cubs sufran en los duelos tres y cuatro, cuando jugarán en casa, pero con Kyle Hendricks y Jason Hammel en la lomita. Ambos se combinaron para cinco carreras limpias permitidas en siete episodios y dos tercios de labor enfrentando a St. Louis.

El futuro de los Cubs en la serie de campeonato es altamente sensible a lo que puedan obtener en los primeros dos encuentros.

Ambos escuadrones no presentarán al shortstop con el cual iniciaron la postemporada. Mets perdió a Rubén Tejada por fractura, tras barrida de Chase Utley, mientras Chicago no tendrá a Addison Russell, al menos por esta serie.

En ambos casos, el sustituto debilita la defensiva. Wilmer Flores no ha podido establecerse en la posición debido a su trabajo con el guante para el equipo que comanda Terry Collins.

Joe Maddon decidió por el puertorriqueño Javier Báez, quien se fue de 5-4 con 2 HR y 4 CI vs Cardinals y era opción desde hace tiempo. Sin embargo, la gran cantidad de ponches que recibe, así como defensiva errática, han generado que no se establezca en MLB.

Más allá de profesías y múltiples alusiones cinematográficas por ambos lados, la serie de campeonato de la Liga Nacional nos entregará un nuevo campeón, de una ciudad grande y con sequía de coronas, por supuesto, una mucho más grande que otra.