<
>

Homenajean en el Palacio a las basquetbolistas accidentadas

ESPN

MÉXICO -- Dos de las integrantes de la selección de básquetbol de la Universidad Nacional Autónoma de México que tuvo un terrible accidente hace dos meses y medio en la carretera México-Guadalajara, Samantha García y Ali Flores, fueron homenajeadas durante el medio tiempo del juego entre México y Uruguay en el Palacio de los Deportes, donde se disputa el preolímpico FIBA Américas.

Cuando se fueron al vestidor los jugadores, aparecieron las dos basquetbolistas en silla de ruedas y tuvieron oportunidad de realizar algunos tiros al aro, mientras la fanaticada gritaba al unísono un ‘Goya’, la porra que caracteriza a la UNAM. Lorenzo Mata, basquetbolista mexicano, se acercó a darles un abrazo cuando regresaron a su lugar.

“La verdad es que se siente bonito porque desde que nos pasó el accidente mucha gente nos ha apoyado, entonces te das cuenta de que el básquetbol une a mucha gente, aunque no nos conozcan”, comentó Samantha García Herrera, quien comentó que desde el accidente no han fallado a sus sesiones de recuperación.

Por su parte, Ali Flores Bustamante reconoció que el cariño de la familia del básquetbol en México se ha unido con ellas y eso les da fuerza para seguir luchando. “Estuvo muy bonito, muy agradecidos con toda la gente no sólo desde hoy sino desde el día del accidente. Hoy nos dimos cuenta del cariño que nos dan, el básquetbol es una familia en México”, expuso Flores, quien sólo pidió a la quinteta mexicana jugar con el corazón.

Ven venezolanos a Argentina y Canadá favoritos
Venezuela acabó la primera fase del preolímpico FIBA Américas en la Ciudad de México con marca de dos ganados y dos perdidos, y reconoció a sus victimarios, Argentina y Canadá, como los más fuertes candidatos a llevarse los boletos hacia Río 2016, pues a México aún le falta medirse con ellos.

Néstor García, coach de los vinotinto, señaló que pese a terminar con dos derrotas, Venezuela puede ganarle a cualquiera, siempre y cuando no se les vayan los partidos como ha pasado hasta ahora.

“Me parece que todo tiene que ver con los trabajos y las tradiciones en este tipo de torneos, Argentina es la tres del mundo, siempre va a estar candidata en lo que sea, Canadá para meterse en los equipos de arriba ha hecho lo que no había hecho en estos torneos que es llevar a sus estrellas NBA, México es el campeón del FIBA Américas, con muchísimo respeto lo digo, Argentina es Argentina, Canadá tiene un gran potencial físico y joven y México ha dominado, pero hay que verlo cuando se cruce con Argentina y Canadá”, apuntó.

Celebran panameños pase a la segunda fase
El coach del equipo panameño de basquetbol que compite en el preolímpico FIBA Américas en la Ciudad de México, David Rosario, celebró el pase de Panamá a la segunda fase del torneo, pues en el papel habían llegado como víctimas y terminaron sacando a Brasil.

“Bueno esto sabe ya a algo, no hemos ganado nada pero llegamos como víctimas, se suponía que Cuba y Panamá serían eliminados pero nos metimos, ganamos dos justamente y aquí estamos, ahora a ver que pasa en la segunda fase, todos van a salir con hambre”, expresó Rosario tras la victoria de su equipo por 89-72 sobre Brasil.

Trevor Gaskins, con 27 puntos, fue el mejor de los canaleros al anotar 23 puntos saliendo de la banca, y aseguró que si bien no son favoritos, van a hacer lo posible por salir ganando. “Nuevamente no vamos como favoritos, pero vamos a luchar, creo que el nivel ha sido competitivo y seguramente así seguiremos”, señaló.