<
>

México iniciará la segunda fase de FIBA Américas ante Puerto Rico

MÉXICO -- El coach de la selección mexicana de basquetbol, Sergio Valdeolmillos, anunció que México abrirá la segunda ronda contra Puerto Rico, el próximo domingo, luego de terminar como número uno del Grupo A en la primera fase del preolímpico FIBA Américas en el Palacio de los Deportes.

México derrotó 78-63 a Uruguay en el cuarto juego y logró mantenerse invicto en esta fase, al igual que Argentina, aunque destacó el equipo azteca como la mejor defensa del certamen, lo cual valoró el propio coach español por encima de cualquier cosa.

“El domingo vamos a enfrentar a Puerto Rico, y seguiremos en ese orden, Venezuela, Canadá y Argentina”, reveló tras el juego. “Evidentemente creo que cualquiera es difícil, Venezuela es un equipo que juega un baloncesto coherente, físico, duro, que juega buen nivel, Puerto Rico por la calidad de sus jugadores no se esperaba estar ahí, de Argentina y Canadá qué les puedo decir, pero ahora hay que pensar en Puerto Rico, se trata de sumar y ya sólo hay que centrarse en el tema de Puerto Rico”, amplió.

Sobre el desempeño del equipo en esta fase, el entrenador destacó la fuerza del equipo y el sistema defensivo. “Bastante contentos por haber acabado de esta forma y como comenté inicialmente, la primera fase es un objetivo cumplido, la segunda fase será dura y a lo largo del torneo vamos teniendo mejores sensaciones y resaltar en la globalidad el tema de la defensa, somos la mejor defensa del campeonato”, reveló.

Valdeolmillos dijo acerca del tema físico que este sábado se probará Pedro ‘Pery’ Meza para ver si puede jugar el domingo, mientras que Orlando Méndez con un desgarre abdominal será valorado para saber si puede regresar en el torneo. “Es verdad que tenemos dos lesionados, pero físicamente estamos en buen nivel, he jugado con pocas rotaciones, pero además por la intensidad defensiva del equipo”, aseguró.

Paco Cruz destacó que si México sigue jugando así, tendrá más posibilidades. “No nos metieron muchos puntos, mientras sigamos defendiendo, podemos competir con muchos, ahora nos vamos contentos a descansar”, expresó el jugador mexicano.