Nacional le ganó 1-0 a Peñarol

Actualizado el 19 de enero de 2012
EFE

MONTEVIDEO -- El Nacional de Montevideo se impuso el jueves su rival Peñarol por 1-0 en el clásico del fútbol uruguayo por la semifinal de la Copa Antel, el segundo encuentro que ambos disputan en este arranque de temporada como preparación a su andadura en la Copa Libertadores.

Nacional v Peñarol
EFEEsta vez, la victoria fue del Bolso

Un gol de cabeza del defensor Jadson Viera en el minuto 56 sirvió a los tricolores para llevarse el partido y pasar a la final de la Copa Antel, donde el sábado se medirán al paraguayo Olimpia, que en la eliminatoria anterior se deshizo de su compatriota Libertad por 1-0.

Ambos equipos alinearon a sus mejores jugadores y saltaron a la cancha dispuestos a darlo todo ante sus grandes rivales, lo que deparó un inicio de partido trepidante y sin concesiones, con el peligro oscilando entre un arco y el otro con gran velocidad.

Empezando por los arqueros Leandro Burián y Fabián Carini, que antes de los primeros veinte minutos ya habían evitado varios goles en ambas porterías, los dos equipos rindieron a un nivel muy alto, muy por encima del clásico que disputaron la semana pasada en la Copa Bimbo que culminó en un anodino 1-1 y con una victoria de Peñarol en los penales.

Peñarol, que demostró un poco más de ambición y despliegue físico, gozó de mejores oportunidades que no pudo concretar.

En la reanudación las cosas siguieron en la misma tónica, con una leve superioridad carbonera basada en su velocidad, pero con Nacional también mostrando su calidad.

Y así llegó el gol de los tricolores a la salida de un córner lanzado por Álvaro Recoba, que el jueves ejerció de capitán, y que Viera remató al fondo de las mallas (m.56).

Los carboneros no se rindieron y en la siguiente jugada obligaron a lucirse a Burián con una espectacular jugada, ratificando al arquero de Nacional como el mejor de los suyos en la jornada.

La intensidad del juego volvió a crecer en esta fase del encuentro, más aún cuando el defensor de Nacional Maximiliano Calzada se ganó la tarjeta roja y dejó a los suyos con uno menos en el minuto 63.

En el tiempo restante Peñarol atacó a un equipo que supo defenderse muy bien y agotar a sus rivales, que no pudieron darle la vuelta al resultado.

La Copa Antel fue donada por la empresa estatal uruguaya de las telecomunicaciones, co-organizadora del torneo junto con la AUF.

Peñarol recibirá el próximo día 26 al venezolano Caracas en partido correspondiente a la primera fase de la Libertadores, que tiene carácter eliminatorio, mientras que Nacional jugará el principal torneo continental a partir de febrero, cuando arranque la segunda fase.