EFE 12y

Roma querría al uruguayo Suárez

ROMA -- El club italiano Roma está interesado en el delantero uruguayo Carlos Suárez, que actualmente juega en la liga inglesa con el Liverpool, por el que está dispuesto a desembolsar 25 millones de euros, según refiere el periódico deportivo Corriere dello Sport.

El diario deportivo romano apunta que el trato entre el Roma y el Liverpool, que pagó 26,5 millones de euros el año pasado por Suárez al Ajax, podría cerrarse próximamente gracias a la mediación de su representante, Pere Guardiola, con miembros del cuerpo técnico del club 'giallorosso', a los que conoce a través de su hermano, el entrenador del Barcelona, Pep Guardiola.

Según el "Corriere", entre las razones que llevarían al jugador de 25 años a cambiar de equipo y de país estaría su implicación en un incidente racista con el jugador del Manchester United Patrice Evra, al que dijo que no hablaría por ser negro, frase que le costó una suspensión por ocho partidos y una multa de casi 50.000 euros.

Al parecer el uruguayo tampoco quiso dar la mano a Evra en el partido de vuelta, y aunque luego se arrepintió públicamente, el gesto fue muy mal visto en la liga inglesa, cuyas autoridades ya le habían advertido de que si protagonizaba otro episodio racista se vería fuera de la Premier para siempre.

Lo ocurrido llevó al veterano entrenador del Manchester United, Alex Ferguson, a decir que Suárez era "una vergüenza para el Liverpool" y que si Suárez estuviera en su equipo "lo mandaría a la calle" por su actitud.

Para el especializado deportivo, el Roma tendría más facilidades que otros clubes que han intentado fichar al atacante, como el Juventus, ya que el presidente del club romano, Thomas DiBenedetto es socio minoritario de un fondo empresarial que está detrás del Liverpool.

Y también es un motivo de peso, según el diario, que el representante de Suárez, Pere Guardiola, sea hermano de Pep Guardiola, que mantiene una relación de amistad con el director general del club "giallorosso", Franco Baldini, y con su entrenador, el asturiano y exblaugrana Luis Enrique.

Antes de jugar en el Liverpool, Suárez estuvo entre 2007 y 2011 en el Ajax, al que llegó desde otro club holandés, el Groningen, donde aterrizó tras su paso por las categorías inferiores del Nacional, un equipo capitolino de su país natal, Uruguay.

Su fichaje por el Liverpool fue la segunda operación más cara de la historia del equipo, aunque durante esta campaña se ha visto obligado a saltar varias citas oficiales, ya que a la sanción por su actitud ante Evra, se suma otra penalización por un gesto despectivo hacia los seguidores del Fulham.

Sin embargo, Suárez tiene detrás de sí un palmarés que le avala como uno de los mejores delanteros del momento: entre otras gestas, sus tres goles en el Mundial 2010 fueron decisivos para elevar a la selección uruguaya al cuarto puesto y contribuyó con cuatro goles a la consecución de la Copa América 2011, donde fue elegido mejor jugador del campeonato.

^ Al Inicio ^