Maicon, al City

null
EFE

Maicon
El lateral brasileño se muda a Manchester
LONDRES --El lateral brasileño Maicon, hasta ahora en el Inter de Milán, ha fichado por el Manchester City, según han informado este viernes tanto el club 'nerazzurro', que en un comunicado ha deseado "mucha suerte" al futbolista en su nueva etapa, como el vigente campeón de la liga inglesa.

Maicon, de 31 años, llegó al Inter de Milán en 2006 y desde entonces ha vestido la camiseta 'nerrazzurra' en 249 ocasiones, en las que ha marcado veinte goles.

El club milanés destaca en su nota de adiós que el jugador "ha dejado una huella imborrable tanto en el Inter como en Italia, en Europa y en el mundo".

El lateral derecho, de 31 años, se convierte en la última incorporación que concreta la plantilla del italiano Roberto Mancini esta temporada, cuando este viernes concluye el plazo límite del mercado de verano.

El club británico, ganador de la Premier la pasada temporada, no ha especificado la duración del acuerdo alcanzado con Maicon, que ya trabajó bajo las órdenes de Mancini durante dos temporadas, cuando todavía vestía la camiseta del Inter.

El City tampoco ha desvelado la cifra que ha tenido que abonar por los servicios del versátil brasileño, que puede jugar tanto en la defensa como en una posición más adelantada en el campo.

Maicon comenzó su carrera en el Cruzeiro en 2001; de ahí fichó por el AS Mónaco en junio de 2004 y ha pasado las últimas seis campañas como jugador del Inter.

Como internacional, el zaguero fue convocado por primera vez por su selección en 2003 y ha jugado para Brasil en 66 ocasiones.

El City señala en su web que su nuevo fichaje se unirá a Mancini y al resto de la plantilla la próxima semana, cuando regrese de sus compromisos internacionales.

El traspaso ha sido cifrado por La Gazzetta dello Sport en cuatro millones de euros, aunque el Inter se embolsará algo más de dinero si el brasileño juega una serie de partidos y consigue algún título con los 'citiziens'.

Maicon fue protagonista del periodo más laureado del Inter, club con el que consiguió cuatro títulos de la Serie A, dos Copas de Italia, tres Supercopas italianas, una Liga de Campeones y un Mundial de Clubes.