Garrett estalla contra árbitros

El entrenador de los Cowboys criticó la decisión de los oficiales en tiempo extra

Actualizado el 24 de diciembre de 2012
Carlos Nava Por Carlos Nava
ESPN.com
Archivo

ARLINGTON -- El entrenador de los Cowboys, Jason Garrett, estalló contra el arbitraje al finalizar el partido del domingo.

Jason Garrett
APGarrett no entendió la decisión del oficial Coleman

Garrett se quejó de que la recepción de Marques Colston, antes de soltar el balón que recuperó Jimmy Graham para el gol de campo ganador en tiempo extra, debió ser marcada pase incompleto.

Garrett recordó que una jugada muy similar frente a los Steelers fue marcada contra los Cowboys cuando el receptor Emmanuel Sanders soltó un balón a golpe del profundo Eric Frampton.

"Creo que fue una jugada idéntica", aseguró Garrett. "Y eso era algo que trataba de decirle a los oficiales. Ya sabes, desafortunadamente no fue a nuestro favor".

El entrenador dijo en la conferencia de prensa que había visto la repetición en la pantalla gigante y ratificó que era una jugada similar a la del domingo anterior.

"Fue la misma explicación de la jugada de la semana pasada sobre poner los pies en el suelo y tener control total del balón y todas esas cosas&", señaló Garrett.

"Así que parece que los de hoy vieron muy diferente las cosas y las reglas", añadió. "Y definitivamente fue una gran jugada en el partido".

Garret, visiblemente molesto, prefirió frenar ahí sus comentarios sobre el arbitraje, cuando apenas comenzaba su conferencia de prensa. "El arbitraje es el arbitraje y ya sabemos todos cómo está", dijo Garrett. "Nos tenemos que preocupar por lo que podemos controlar, que es jugar y entrenar".

Los árbitros consideraron que Colston había tenido los dos pies en el piso, con posesión y dio dos pasos hacia el frente, antes de soltar el balón en su tercer paso.

"Tuvo posesión y tiempo suficiente para hacer algo con el balón, un movimiento de fútbol americano", detalló el réferi central Walt Coleman, en un comunicado difundido horas después del juego por la Asociación de Escritores de Fútbol Americano Profesional de Estados Unidos.

"En tiempo extra, juegas con reglas de cuarto período", agregó. "Así que la regla del fumble aplica hasta que estás en los dos minutos finales en cuanto al balón suelto adelantado se refiere y por eso no regresamos la bola al punto donde la soltaron".


Carlos Nava fue editor fundador de deportes de los periódicos Siglo 21, de Guadalajara, y Frontera, de Tijuana/San Diego; así como Al Día/The Dallas Morning News en Dallas, Texas. En la actualidad, es periodista de ESPN Deportes Televisión, radio y digital con base en Dallas, donde cubre a los Cowboys, Rangers, Mavericks, FC Dallas, Texas Motor Speedway y el resto de la región desde hace nueve años. Síguelo en Twitter: TapaNava Consulta su archivo de columnas.