El vicepresidente y gerente general de los Yankees de Nueva York, Brian Cashman, dijo el miércoles que se enteró vía mensaje de texto que Alex Rodríguez se hizo de los servicios de un doctor para evaluar su condición médica, violando así el Acuerdo Básico del Convenio Colectivo.
Sin embargo, Cashman, aclaró que a través de los medios han descubierto que el doctor mencionado en el caso admitió no haber examinado a A-Rod, ya que nunca se le pidió hacerle una evaluación al jugador.
"Esta tarde me informaron mediante un mensaje de texto que Alex Rodríguez se había hecho de los servicios de un doctor para evaluar su condición médica", dijo Cashman. "Y a través de reportes de los medios, hemos descubierto que dicho doctor mencionado ha admitido que no ha examinado al Sr. Rodríguez y que no se le pidió hacer una evaluación médica completa del Sr. Rodríguez".
Agregó, que "contrario a lo establecido en el Acuerdo Básico [del Convenio Colectivo], el Sr. Rodríguez no nos notificó en ningún momento que estaría solicitando una segunda opinión de algún doctor con relación a su lesión de cuádriceps".
El doctor Michael Gross, un cirujano ortopédico del Hackensack Medical Center, participó en un programa radial deportivo en Nueva York para señalar que su lectura del MRI no mostraba daño al cuádriceps de Rodríguez como para mantenerlo fuera del diamante.
A la vez, una fuente cercana a Rodríguez llamó a varios medios para revelar que Rodríguez habría informado a los Yankees que está listo para jugar y que quiere estar en la alineación el viernes, cuando el equipo abra una serie en casa ante los Rays de Tampa Bay.
Una fuente con conocimiento de la situación dijo que el médico de la organización, Chris Ahmad, quien diagnosticó a Rodríguez con un esguince de grado 1 en el cuádriceps luego de que Rodríguez se sometiera a un MRI el domingo en el New York Presbyterian Hospital, consultaría con el doctor Gross la discrepancia entre los dos diagnósticos.
"Para mí, un MRI es un MRI", dijo la fuente. "Es o no es".
Cashman enfatizó que es la intención de los Yankees que A-Rod regrese a la alineación lo antes posible y se ha hecho todo lo necesario para tratar de lograrlo.
Comentó que en una fecha tan temprana como el viernes 12 de julio le sugirió a Rodríguez que se trasladara a su rehabilitación en Tampa a la sucursal Triple A Scranton (en Búfalo).
"Alex se quejó por primera vez de 'rigidez' en el cuádriceps, por lo cual se negó a aceptar la transferencia de su asignación. Nuevamente, el domingo pasado, Alex nos informó que sentía rigidez en el cuádriceps y que no debería jugar domingo o lunes", recordó Cashman.
Fue entonces que se tomó la decisión de enviar a Rodríguez al Hospital NewYork-Presbyterian para un examen por resonancia magnética, que mostró evidencia de una distensión muscular grado 1.
"Como siempre, continuaremos cumpliendo con las normas y reglamentos establecidos en el Acuerdo Básico, y evaluaremos a Alex nuevamente en Tampa mañana (jueves), ya que nuestro objetivo es que regrese a la alineación tan pronto sea médicamente posible", expresó el gerente general de Yankees.