Las 100 mejores fotos del tenis 2013

Actualizado el 23 de diciembre de 2013
ESPNtenis.com

BUENOS AIRES -- En ESPNtenis.com te presentamos las postales más destacadas que
dejó el año. De inicio a fin, ordenadas cronológicamente. Un material para guardar.


01. Hopman Cup. ¡Cuidado, Nole!. Novak Djokovic casi se golpea con un cartel publicitario cuando un niño, sin querer, lo tiró. Estaba esperando un autógrafo. (Getty Images)


02. Australian Open. Azarenka, Tsonga, Federer, Djokovic, Serena Williams y Ana Ivanovic se prestaron para la foto con los personajes de los dibujos animados en el Kids Day. (Getty)


03. Australian Open. Una modelo. Victoria Azarenka posa cómo tal junto a varios ball boys con el trofeo del primer Grand Slam del año en sus manos. (AP Images)


04. Australian Open. Puso primera. Djokovic conquistó Melbourne tras derrotar en la final al escocés Andy Murray. Ambos ponían en marcha un gran año. (AP Images)


05. Australian Open. Colorido. Gran variedad de público hubo en Melbourne. Aquí se aprecian argentinos, suizos y hasta alemanes en una misma platea. (Getty Images)


06. WTA de Qatar. Victoria Azarenka se mira mutuamente con el ave de su torfeo. La bielorrusa se coronó campeona en tierras árabes. (AP Images)


07. Copa Davis. Argentina superó a Alemania en Parque Roca en octavos de final y el equipo desató los festejos tras cerrar la serie con triunfo en dobles. (Getty Images)


08. ATP de Viña del Mar. Rafael Nadal volvía a la acción tras un largo parate y en la final del torneo chileno se topó con un Horacio Zeballos inspirado. (Getty Images)


09. ATP de Rotterdam. Destruída. Así quedó la raqueta del bulgaro Dimitrov, a quien no le estaba yendo muy bien en su partido ante Marcos Baghdatis. Ay Grigor... (Getty Images)


10. ATP de Rotterdam. No quiere ver. El francés Benneteau hizo un excelente torneo en Holanda, pero en la final se topó con un Del Potro imparable. (AP Images)


11. ATP de Rotterdam. Autocrítica. Juan Martín del Potro se golpea la cabeza como castigo por un punto que acaba de perder. A pesar de eso, no le fue nada mal... (AP Images)


12. WTA de Memphis. Se divierte. La neozelandesa Marina Erakovic celebra la obtención del título en Estados Unidos con su trofeo, simulando que toca la guitarra. (AP Images)


13. ATP de Buenos Aires. Español al agua. Nicolás Almagro le hace frente al calor de la capital de Argentina en uno de sus días libres durante el torneo. (EFE)


14. ATP de Buenos Aires. Para festejar. Wawrinka felicita a David Ferrer por la obtención del título en Argentina y lo baña en champagne. (Getty Images)


15. ATP de Dubai. Encuentro de gigantes. Diego Maradona y Juan Martín del Potro se divirtieron en la cancha en la previa al comienzo del torneo en Emiratos Árabes. (AP Images)


16. Indian Wells. ¡Qué máquinas!. Ana Ivanovic, Nadal, Federer, la actríz Nikita Kahn, el director del torneo Larry Ellison, Azarenka y Djokovic, presentaron el Masters 1000. (AP)


17. Indian Wells. Para los que miran por TV. La rusa María Sharapova se consagró campeona y con su firma a la cámara dedicó el triunfo a sus seguidores. (AP Images)


18. Indian Wells. Mil sombras. El serbio Novak Djokovic se luce en su partido ante el estadounidense Sam Querrey y en un salto multiplica su sombra. (AP Images)


19. Indian Wells. Para que vea mejor. Del Potro le acomoda los anteojos a un juez de línea con el que no comparte la decisión tomada en un punto que perdió. (AP Images)


20. Miami. Un clásico del año. El pasito de baile de Jo-Wilfried Tsonga cada vez que ganaba un partido. Esta vez en el Masters 1000 estadounidense. (Getty Images)


21. Miami. Se la quiere comer. David Ferrer no podía con Andy Murray en la final del torneo y descargaba su enojo de una manera muy particular. (Getty Images)


22. Copa Davis. Gritalo Charly. Carlos Berlocq descarga su emoción y se arranca la camiseta tras derrotar al francés Simon y darle el pase a semifinales a Argentina. (Getty)


23. Copa Davis. Nunca faltan. Los fanáticos argentinos deliran en las tribunas del Parque Roca y festejan el pase de Argentina a semifinales luego del triunfo de Berlocq. (Getty)


24. Montecarlo. Una invitada no deseada. La lluvia se hizo presente en el principado de Mónaco y provocó la demora de la jornada. Una triste costumbre. (AP Images)


25. Montecarlo. Tierra sagrada. Al menos lo fue para el serbio Novak Djokovic, que se consagró campeón tras superar al español Rafael Nadal en la gran final. (AP Images)


26. Barcelona. David Ferrer, Kei Nishikori, Tomas Berdych y Rafael Nadal disfrutan de su estadía en España y posan con la Fuente Mágica de Montjuic a sus espaldas. (EFE)


27. Barcelona. Se transforma. El español Rafael Nadal se sacude la transpiración y su cara cambia de forma con cada movimiento que éste realiza. (AP Images)


28. Madrid. Efecto fotográfico. El español Rafael Nadal parece ser perseguido por un reflector en medio de la oscuridad mientras se dispone a pegar un drive. (AP Images)


29. Madrid. Terminó cayendo. Dimitrov le quiso devolver una pelota casi imposible a Djokovic y no lo consiguió. Lo que sí logró fue quedar pintado de naranja. (AP Images)


30. Madrid. ¿Es un rapero?. Ah no. Es John Isner. El estadounidense terminó haciendo gestos tras un tiro en su partido ante el español Guillermo García López. (AP Images)


31. Madrid.Está pintada. La eslovaca Daniela Hantuchova parece dibujada esperando el saque de su rival durante el torneo que se disputó en España. (EFE)


32. Madrid. Una Reina. La estadounidense Serena Williams se consagró campeona en el torneo madrileño y los ball boys la cargaron en andas para festejar. (AP Images)


33. Roma. Clínica. Federer siempre se presta solidariamente y esta no fue la excepción. Aquí se divierte jugando al tenis con los chicos que fueron a verlo. (AP Images)


34. Roland Garros. El español Robredo festeja emocionado recostado en el polvo de ladrillo tras un gran triunfo ante Gael Monfils en París. (AP Images)


35. Roland Garros. Risa entre puños. Robredo levantó un partidazo ante Nicolás Almagro en octavos de final estando dos sets abajo. Como para no festejarlo. (Getty)


36. Roland Garros. Un poquito de agua. El pique de la pelota deja demostrado claramente porqué en París hubo algunas jornadas que sufrieron demoras. (Getty Images)


37. Roland Garros. Enojado. Benneteau descarga su bronca contra el umpire, ya que no coincide con la decisión que tomó en uno de sus puntos. (Getty Images)


38. Roland Garros. Al piso. La francesa Caroline García perdió la estabilidad y quedó patas para arriba sobre el polvo de ladrillo parisino. Se lo tomó con humor. (Getty Images)


39. Roland Garros. Completo. Nadal no sólo celebró el título, también su cumpleaños. Fue todo fiesta para el español que consiguió su 8° trofeo consecutivo en París. (Getty Images)


40. Roland Garros. Peligroso. A la seguridad del torneo se le escapó un enmascarado que se metió al court en plena final entre Nadal y Ferrer con bengala en mano (AP Images)


41. Roland Garros. Muy firme. Serena Williams demostró en 2013 que es la mejor del circuito femenino. En París consiguió un nuevo título y se emocionó al festejar. (AP Images)


42. Roland Garros Jr. Festejo trasandino. El chileno Christian Garín se impuso en la final del torneo parisino ante el aleman Zverev y logró quedarse con la Copa. (Getty Images)


43. Halle. ¡Qué porrazo!. Gael Monfils disputaba los cuartos de final frente al alemán Haas y en una pelota complicada terminó chocando con la red. (Getty Images)


44. Queens. A jugar. Murray y Tsonga se entretienen y pasan el tiempo mientras esperan que deje de llover para reanudar su partido en Londres. (Getty Images)


45. s'Hertogenbosch. A puro hobby. Simona Halep se consagró campeona y festejó haciendo lo que más le gusta: transformarse en DJ y pasar música. (AP Images)


46. Wimbledon. Quiere jugar. En Londres no solo juegan los humanos. Los osos también se divierten con el tenis pero, en este caso, sin la raqueta. (AP Images)


47. Wimbledon. El polaco Jerzy Janowicz superó a Melzer en la cuarta ronda del tercer Grand Slam del año y para celebrar le regaló las zapatillas a la tribuna. (Getty)


48. Wimbledon. No pasaba. Del Potro chocaba con Djokovic en semifinales y en cuanto una de sus pelotas se quedó en la red, el argentino se acercó a "mostrarle" cómo. (AP Images)


49. Wimbledon. Acostados. Murray y Verdasco jugaron un punto bárbaro y ambos se exigieron tanto para ganarlo que terminaron cayendo en el césped de Londres. (Getty)


50. Wimbledon. Así, no. La francesa Marion Bartoli se quejaba ante el juez de silla de que estaba comenzando a lloviznar y si no cerraban el techo, no seguía. (Getty Images)


51. Wimbledon. ¡Está loco!. Paire fue eliminado a manos de Kubot y no perdió tiempo para sacarse el enojo. Salió del court y empezó a romper, una por una, sus raquetas. (Getty)


52. Wimbledon. A Radwanska no le gustó nada quedar eliminada en semifinales y se despidió con mala cara ante la alemana Sabine Lisicki, quien luego caería en la final. (Getty)


53. Wimbledon. Profeta en su tierra. Hacía 77 años que un británico no ganaba este Grand Slam y Andy Murray logró cortar la racha superando en la final a Djokovic. (AP Images)


54. Wimbledon. Campeona. Marion Bartoli jugó un gran torneo y logró consagrarse por primera vez en un Grand Slam. En la final derrotó a la alemana Sabine Lisicki. (Getty)


55. Sin ropa. Agnieszka Radwanska protagonizó uno de los desnudos más polémicos del año. Fue para ESPN Magazine en el marco de la edición "The Body Issue". (ESPN Magazine)


56. Bastad. Siempre hay una primera vez. Este año se le dio a Carlos Berlocq, quien alcanzó su primer título ATP tras derrotar en la final al español Fernando Verdasco. (AP)


57. Sttutgart. ¡Que look!. La estadounidense Bethanie Mattek Sands y su extravagante look para salir a jugar en el torneo que se disputó en Alemania. (Getty Images)


58. Hamburgo. Envión anímico. En el transcurso del torneo holandés, el argentino Federico Delbonis se topó con Roger Federer y lo eliminó jugando en un nivel espectacular. (Getty)


59. Gstaad. ¡Qué regalito!. La organización del torneo suizo le regaló a Federer una vaca y el ex N°1 del mundo se prendió en el show con cara de: ¿y qué hago con ella ahora?. (EFE)


60. Montreal. Con peluca. Novak Djokovic se divertía con el público en Canadá tras haber logrado derrotar al uzbeco Denis Istomin. (Getty Images)


61. Montreal. Djokovic no la pasó nada mal en Canadá. Cada vez que ganaba festejaba y se divertía. Esta vez los ball kids eran los invitados a su show. (Getty Images)


62. Londres. Courier, Edberg, Wilander, McEnroe, Connors, Borg, Nastase, Djokovic, Nadal, Federer, Roddick, Hewitt y Kuerten celebraron los 40 años del ranking ATP. (Getty Images)


63. US Open. La previa, desde lo más alto. Increíble imagen que muestra desde arriba el Billie Jean King National tennis Center ubicado en la ciudad de Nueva York. (USOpen.org)


64. US Open. Mucho control. En la apertura del último Grand Slam del año la seguridad estuvo a la altura de las circunstancias en Nueva York en los ingresos de los fanáticos. (AP)


65. US Open. No la ve. La alemana Angelique Kerber pega de revés ante la checa Lucie Hradecka y los pelos le tapan la cara y no la dejan saber el final de la jugada. (AP Images)


66. US Open. Vuela Nole. El serbio tuvo que trabajar muy duro en la semifinal para derrotar a un Stanislas Wawrinka que venía inspirado y con ganas de ganar. (Getty Images)


67. US Open. Descarga. El grito triunfador de la española Carla Suárez Navarro que se metió en cuartos de final tras superar en octavos a la alemana Angelique Kerber. (Getty)


68. US Open. Tatuada. La rusa Svetlana Kuznetsova muestra su particular tatuaje que dice: "El dolor no me mata, yo mato al dolor", fuerte. (Getty Images)


69. US Open. Llovió un poquito... Clara imágen que no deja dudas de que en Estados Unidos llovió y de lo lindo. El último Grand Slam del año no se salvó de los diluvios. (Getty)


70. US Open. El pasaje a la final. La bielorrusa Victoria Azarenka lo consiguió tras batir en un verdadero partidazo a la italiana Flavia Pennetta. ¡Gritalo nomás! (Getty)


71. US Open. Coronada. Serena Williams no solo es la reina del tenis femenino, sino que parece que también juega con la corona puesta. Difícil que se la roben entonces... (Getty)


72. US Open. Serena Williams las corrió todas. Azarenka tuvo que poner toda su fuerza y lo mejor de su juego para sacarle algún punto a una estadounidense intratable. (Getty)


73. US Open. Una máquina. Desde que volvió al circuito tras su lesión en la rodilla Rafael Nadal no se cansó de ganar torneos. Uno de ellos el último Grand Slam del año. (Getty)


74. Copa Davis. Por el repechaje del Grupo Mundial Ucrania se enfrentaba con España y Denys Molchanov dejaba la vida en el polvo de ladrillo de Madrid. (AP Images)


75. Copa Davis. Polonia cayó ante Australia en el repechaje del GM, pero en el choque de dobles el polaco Fyrstenberg sacó a relucir su potencial y casi que volaba. (Getty)


76. Copa Davis. Japón venció a Colombia, se metió en el Grupo Mundial 2014 y el capitán nipón, Minoru Ueda voló por los aires en medio de los festejos del equipo. (Getty Images)


77. San Petersburgo. Con las manos en la masa. Marcos Baghdatis fue convocado y se prestó para cocinar pastelitos en la previa del torneo ruso. (ATP San Petersburgo)


78. Seúl. Escondidos. Los ball boys del torneo femenino que se disputó en Corea del Sur se metieron detrás de un cortinado para espiar la acción de los partidos. (AP Images)


79. Seúl. No puede más. Así finalizó su partido la rusa Pavlyuchenkova frente a la polaca Agnieszka Radwanska en la final. Sin energías, abatida tras haber dejado todo. (AP Images)


80. Guangzhou. ¡El primero!. La china Shuai Zhang se coronó con su primer torneo WTA en su país natal y festejó relgalando pelotitas a sus fans que estuvieron alentándola. (Getty)


81. Beijing. ¡Digan whisky!. En los festejos por los 10 años del WTA chino Djokovic y Na Li se divirtieron con el público. El serbio era el fotógrafo del momento. (AP Images)


82. Estocolmo. Pocas pulgas. El letón Ernests Gulbis no soportó quedar eliminado ante David Ferrer en semifinales del torneo sueco y se las agarró con su raqueta. (AP Images)


83. Basilea. Juan Martín del Potro se llevó el título por segunda vez consecutiva en suiza y disputando la final ante el local Roger Federer. (AP Images)


84. París. Del Potro llega muy justo a una pelota corta de Federer y pasó para el otro lado porque no alcanzó a frenar. El suizo logró meterse en la gran final del Masters 1000. (Getty)


85. Finales ATP. Asegurado. Nadal ganó los tres partidos de su grupo y antes de disputar las semifinales se aseguró ser el número uno del mundo hasta fin de año. (Getty)


86. Finales ATP. Roger Federer se llevó tres galardones: Espíritu Deportivo Stefan Edberg, Humanitario Arthur Ashe y el premio al favorito de los fanáticos. (Getty)


87. Finales ATP. El gran final. Marrero y Verdasco caen rendidos al piso y no pueden creer que superaron a los hermanos Bryan en la final del último torneo del año. (Getty)


88. Finales ATP. Djokovic se coronó en la final del torneo de Maestros derrotando claramente a Nadal, quien le había quitado en número uno del mundo días atrás. (Getty)


89. Finales ATP. Esfuerzo premiado. Rafael Nadal concluyó la temporada como el mejor del mundo y la ATP le entregó el clásico premio de todos los años. (AP Images)


90. Copa Davis. El equipo de República Checa levanta la Copa y festeja tras lograr imponerse ante Serbia en Belgrado por segunda vez consecutiva. (AP Images)


91. Perú. Nadal y Ferrer disputaron en Lima una exhibición y deslumbraron a todos los fanáticos. Además les regalaron la camiseta de la Selección peruana. (Getty)


92. Chile. Nicolás Massú se retiró definitivamente del tenis profesional y en su despedida jugó exhibiciones junto a Nadal, Djokovic y Nalbandian y fue ovacionado. (Getty)


93. Argentina. Nadal y Djokovic cumplieron su sueño de conocer el Glaciar Perito Moreno y se dieron el lujo de jugar una exhibición allí. Impresionante. (EFE)


94. Argentina. Djokovic y Nadal posan para la foto con la bandera Argentina en sus manos. Los dos mejores tenistas del mundo disfrutaron su estadía en el país. (EFE)


95. Argentina. Nadal llegó a Buenos Aires para la despedida del tenis de David Nalbandian. Brindó una clínica en Villa Soldati y se divirtió con los chicos que lo querían conocer. (Getty)


96. Argentina. Volvió el Dr. Nole. Y esta vez para simular su atención médica a David Nalbandian en el medio de la exhibición por el retiro del cordobés del tenis. (Getty)


97. Argentina. Juan Mónaco, Novak Djokovic, Rafael Nadal y David Nalbandian juntos en Buenos Aires. El cordobés se retiró del tenis con todos los lujos. (Getty)


98. Argentina. El actor estadounidense, Will Smith estuvo en Buenos Aires filmando escenas de una nueva película y no dudó en sumarse a la despedida de Nalbandian. (Getty)


99. Argentina. Djokovic y Nalda también se dieron el lujo de conocer La Bombonera. Ambos vestidos con los colores de Boca patearon penales en el entretiempo de un partido. (DyN)


100. Exhibición. Del Potro estuvo en La Plata y allí recibió al australiano Lleyton Hewiit con quien jugó una exhibición y disfrutó del calor del público presente. (Getty)

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.