<
>

Verón evita polémica de naturalizados

MÉXICO -- Con 10 años de trayectoria en el futbol mexicano y cuatro títulos de liga con Pumas, el defensa paraguayo, Darío Verón, mencionó que pese a ser un jugador naturalizado, no le interesa entrar en polémica por haber tomado en su tiempo dicha decisión.

"Escucho mucha polémica sobre eso y no me gusta hablar de ese tema. Me dedico a lo mío. Vine a hacer historia, jugar partidos y campeonatos con Pumas", dijo el zaguero.

Por lo que agradeció únicamente al cuadro auriazul que le abrieran "las puertas. Tengo tres hijos mexicanos y México me ha dado todo. Estoy tranquilo acá y feliz con mi familia", declaró en entrevista para ESPN.

Sobre el retiro del jugador español, Luis García, quien militó con el cuadro felino, Verón señaló que en su paso por el equipo, el ganador de la Champions League con Liverpool en 2005 "fue un profesional impresionante".

Además de calificarlo como "un ejemplo para los jóvenes. Ganó muchas cosas importantes. Lo admiro y felicito" y no dudó en señalar que la carrera del ex futbolista español dentro del futbol aún "no termina, porque seguramente será director técnico y le deseo lo mejor a él", expuso.