La canción del Mundial 2014 será de Pitbull con JLo y Claudia Leitte

Actualizado el 23 de enero de 2014
Servicios de ESPN.com

WASHINGTON -- "We are one", del rapero estadounidense de origen cubano Pitbull, en colaboración con Jennifer López y la brasileña Claudia Leitte, será la canción oficial del Mundial de Brasil, según anunció por sorpresa el cantante en su cuenta de Twitter, adelantándose a la FIFA.

"Una canción une al mundo 'We are One'", escribió Pitbull en su perfil en la red social el miércoles por la noche, en un mensaje acompañado de una foto suya junto a Claudia Leitte, y en el que, además de la brasileña, se refirió a Jennifer López y a la Copa del Mundo de fútbol.

"Obrigado" (gracias, en portugués), añadió el cantante, quien el jueves a la mañana colgó otra foto en la red social en la que se ve su nombre artístico junto al logotipo del Mundial de Brasil.

Un rato después, la FIFA confirmó que "We are one" será la canción del torneo. "La FIFA y Sony Music están muy satisfechas de poder compartir con el mundo el deslumbrante talento de Claudia Leitte, a la que acompañarán dos aclamados artistas internacionales como Pitbull y Jennifer Lopez. En mis múltiples visitas a Brasil, he oído hablar mucho de la tradición musical brasileña y es un verdadero placer que el alma de la canción sea una artista brasileña. Estoy seguro de que, al igual que yo, millones de hinchas de todo el mundo aguardan impacientes a que la canción salga a la luz", declaró el Secretario General de la FIFA Jérôme Valcke.

"Me llena de alegría y satisfacción representar a mi país en la Copa Mundial de la FIFA junto con estos dos artistas increíbles a los que admiro y respeto. Disfruto compartiendo mi cultura y mostrando mi país a la gente a través de la música", opinó Claudia Leitte.

Por su parte, Pitbull manifestó: "Es un honor para mí actuar al lado de Jennifer Lopez y Claudia Leitte en la Copa Mundial de la FIFA y hacer disfrutar al mundo entero. Estoy convencido de que este fantástico deporte y el poder de la música nos unirán a todos, porque somos mejores cuando somos uno".

Pitbull y Jennifer López
APPitbull también confirmó la presencia de JLo

El estreno de We Are One (Ole Ola) será antes del Mundial, y la canción estará incluida en el álbum oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2014, que publicará Sony Music Entertainment. Actualmente se está trabajando también en el vídeo de We Are One (Ole Ola).

Pitbull y Jennifer López ya han colaborado anteriormente en otras tres ocasiones, la última el año pasado, en el tema "Live it Up", que aparecerá en el próximo disco de la cantante y actriz estadounidense de origen puertorriqueño.

La canción del Mundial de Sudáfrica de 2010 fue la conocida "Waka Waka" de la colombiana Shakira con el grupo sudafricano Freshly Ground, cuyo vídeo oficial ha sido visto más de 600 millones de veces en YouTube.

"We are one" será la tercera canción de un Mundial de cantantes latinos, después de la de Shakira y "La Copa de la Vida", de Ricky Martin para la Copa del Mundo de Francia de 1998.

Martin grabará también una canción para el disco oficial del Mundial de 2014, que empieza el 12 de junio, ya que será uno de los jueces del concurso internacional organizado para escoger una de las canciones que se incluirán en el álbum, interpretada también por el artista puertorriqueño.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.