<
>

Un justo y merecido ganador

TURIN (EFE) -- El centrocampista checo Pavel Nedved fue elegido "Balón de Oro 2003" por la revista "France Football", anunció su club, el Juventus, en su página "web" oficial.

"El anuncio tanto tiempo esperado ha llegado finalmente: Pavel Nedved es desde el lunes oficialmente Balón de Oro 2003", afirma la página oficial del club italiano.

El anuncio oficial por parte de "France Football" está previsto hacia las 17.00 Gmt.

En la historia del club italiano, Nedved sucede como "Balón de Oro" a Omar Sivori, Michel Platini (tres veces consecutivas vencedor), Paolo Rossi, Roberto Baggio y Zinedine Zidane.

El "Balón de Oro" se otorga mediante una votación de 52 periodistas deportivos de toda Europa y premia al mejor jugador del fútbol continental del año.

El pasado año, el galardón fue para el brasileño Ronaldo, del Real Madrid.

Nedved, de 31 años, milita en el Juventus desde hace tres temporadas, con un contrato que vence en 2006. Con su actual equipo, ha ganado dos títulos de Liga ("scudetti") y dos Supercopas italianas.

Con el Lazio (de 1996-97 a 2000-2001), Nedved ganó un título de Liga, una Supercopa europea. una Recopa y dos copas de Italia.

Nedved es el segundo checo que gana el "Balón de Oro". El anterior fue el también centrocampista Josef Masopust, en 1962, cuando jugaba en el Dukla, uno de los equipos más famosos de la antigua Checoslovaquia.

El único jugador nacido en España que ha obtenido el galardón fue Luis Suárez, en 1960. Por su parte Alfredo Di Stéfano lo consiguió en 1957 y 1959 cuando militaba en el Real Madrid.