Fed Cup: equipo argentino para visitar a Rusia en Sochi

Actualizado el 9 de abril de 2014
ESPNtenis.com

Paula Ormaechea
Getty ImagesPaula Ormaechea encabeza el equipo argentino para visitar a Rusia, en Sochi, por Fed Cup.
BUENOS AIRES -- Paula Ormaechea (73ª), María Irigoyen (156ª), Victoria Bosio (444ª) y Nadia Podoroska (544ª) fueron nominadas por María José Gaidano, capitana del equipo de Fed Cup, para integrar el conjunto argentino que se medirá con Rusia en Sochi, el 19 y 20 de abril, en la serie de repechaje por un lugar en el Grupo Mundial I, máxima categoría de la competencia.

"Será una serie durísima y tenemos los pies sobre la tierra. Si bien uno siempre sale a ganar, acá todas sabemos que lo importante es sumar experiencia como equipo en este tipo de choques con rivales de tanta jerarquía. Sabemos que tenemos que ir creciendo de a poco para poder llegar un día a medirnos con equipos como Rusia de igual a igual", dijo María José Gaidano, en declaraciones reproducidas por la Asociación Argentina de Tenis.

Sobre las dos debutantes que tendrá la selección nacional femenina, Victoria Bossio y Nadia Podoroska, Gaidano comentó: "Son dos chicas muy jóvenes. Bossio tiene 19 años y Podoroska, 17. Ambas ya tuvieron experiencia como sparrings del equipo y ahora les llega la oportunidad de ser parte de él. Espero que puedan aprovechar las vivencias y que les sirva también para potenciar sus carreras individuales".

Argentina, cabe destacar, viene de vencer por 3-1 a Japón, en Buenos Aires, por el Grupo Mundial II. En esa serie todos los puntos fueron disputados por Ormaechea e Irigoyen. Florencia Molinero, habitual integrante del equipo en los últimos años, y Catalina Pella completaban la nómina.

Por su parte, Rusia también confirmó su equipo para la contienda que se llevará a cabo sobre polvo de ladrillo indoor. Ekaterina Makarova (21ª), Elena Vesnina (33ª), Valeria Solovyeva (264ª) y Darya Kasatkina (813ª) fueron las elegidas para un grupo que vuelve a contar con tenistas Top 100 después de las derrotas ante Australia e Italia, ambas por 4-0.

En los antecedentes, Rusia se impuso en los dos encuentros: en 2001, con otro formato de competencia, venció por 3-0 en Madrid, en tanto que en 2004, en el Buenos Aires Lawn Tennis, las visitantes ganaron por 4-1.

Comentarios

Usa una cuenta de Facebook para agregar un comentario, sujeto a las políticas de privacidad y Términos de Uso de Facebook. Tu nombre de Facebook, foto y otra información personal que hagas pública en Facebook, aparecerá en tu comentario, y puede ser usado en las plataformas de medios de ESPN. Más información.