<
>

El Gurú de las Diagonales

Opiniones o comentarios: Vía Twitter @SebastianMCESPN
Por favor lee este aviso legal antes de enviar tu comentario.

MIAMI -- Ya hablamos demasiado de los ovoides desinflados, por lo cual no voy a hacer leña del árbol caído.

Aunque haya sido otro tema repetitivo el que lo ha reemplazado en los titulares por el momento, acepto cualquier cosa antes que la telenovela de los Patriots en este instante.

Me estoy refiriendo más específicamente a Marshawn Lynch, quien repitió 29 veces "Estoy aquí simplemente para que no me multen", antes de retirarse del podio que tenía asignado durante el Día de los Medios.

Muchos colegas están criticando al corredor de Seattle, porque creen que "es una falta de respeto para con nuestra profesión". Personalmente no coincido en lo más mínimo.

La NFL hubiese multado a Lynch con 500.000 dólares si no presentaba a su podio, razón por la cual Lynch se presentó y se quedó el mínimo de tiempo que le exigía la liga.

Lynch siempre fue un "perro verde", uno de esos jugadores que realmente se siente incómodo a la hora de hablar con gente que no conoce. No obstante, sus compañeros irían a la guerra con él porque lo comprenden y lo respetan.

Luego de cumplir con los requisitos, la liga no podrá multar a Lynch, y sinceramente yo lo respeto. La realidad es que ninguna liga puede exigir que un jugador tenga que decir algo específico; lo único que pueden hacer es cerciorarse de que esté físicamente allí.

Rob Gronkowski es uno de mis personajes deportivos favoritos. Más allá del increíble nivel que tiene en el emparrillado, alguien que tiene un "AUTOBÚS DE PECADORES", siempre estará entre mis predilectos.

Un periodista le pidió a Gronk que lea un fragmento del libro "A Gronking to remember", que es una novela erótica en la cual la protagonista tiene fantasías con Gronkowski. Aunque no le crean, lo que les cuento es real, y se pone peor.

A tal punto que el fragmento que leyó decía: "Ella quería que él le realice un spike en sus nalgas". Gronk se río y dijo fiel a su estilo: ¿Por qué no probarlo?

Volviendo a contenido apto para todo público antes de que nos cancelen la columna, el ahora esquinero de los Patriots, Brandon Browner, aparentemente le dijo a sus nuevos compañeros que golpeen a Richard Sherman y Earl Thomas específicamente en las zonas lesionadas, aunque intentó retractarse en el Día de Medios.

"Los Seahawks son mis hermanos", declaró Browner. "De hecho cuando le envié un mensaje de texto a Sherman, me respondió con un ´LOL´. A fin de cuentas, es como sucede en todos los deportes, si alguien está lesionado vas a exigirlo. No es personal".

En la defensa de Browner, me gusta su honestidad brutal, y además tiene un tatuaje que dice "Legion of Boom", por lo cual su cariño para con sus ex compañeros tiene que ser genuino.

El coordinador ofensivo de los Patriots, Josh McDaniels, ha reiterado una y otra vez que "tienen que ser inteligentes" con Richard Sherman.

En otras palabras, el ego no te lleva a ningún lado y esto no se trata de quién es más macho. Si el pareo te favorece, lo atacas, y de lo contrario no lo haces.

El problema para los Patriots será lidiar con el que yo llamo "El Ringo Starr de la Legión del Boom". Su nombre es Byron Maxwell, y a mi juicio es uno de los esquineros más subestimados de la NFL.

Lo que más me sorprende de la fantástica secundaria de los Seahawks es que todos tienen 26 años menos Earl Thomas que tiene 25. Son buenos y son jóvenes, por lo cual llegaron aquí para quedarse; pocos a la vez saben que dos cuartos de esa secundaria cambiaron de posición previo a la NFL.

Sí, aunque no lo crea Kam Chancellor era mariscal antes.

Tan bizarra ha sido esta semana previa al Super Bowl, que hasta Bill Belichick se animó a contar algunos chistes (¡en voz alta!).

A la hora de hablar de su nivel de conocimiento acerca del tratamiento de los ovoides, el Yoda dijo: "No soy ningún Mona Lisa Vito".

Sólo aquellos que vieron la película "My Cousin Vinny" entenderán la referencia, pero está claro que el humor no es lo suyo.

Por suerte para todos nosotros, la previa ya se acaba y podremos disfrutar de lo que promete ser un partidazo entre los Seahawks y los Patriots.

Eso sí, muchos todavía se quedaron con las ganas de escuchar a Marshawn Lynch. No se preocupen que Brett Keisel de los Steelers pudo hablar con el corredor de los Seahawks, como verán AQUÍ.

Como verán, no veo la hora de que llegue el domingo, y luego tendrán que aguantarme llorando porque falta mucho para que volvamos a tener NFL.

Carpe Diem. ¡Disfrutemos el momento!

  • Recuerden que muchos de los comentarios de esta columna son en broma, aunque todos los pronósticos son en serio.

    *Los equipos locales están en segundo término

    POWER 2
    Como siempre digo, nunca es bueno jugar todos los partidos. En otras palabras, hay algunos que es mejor dejar pasar. Por eso decidí añadir esta sección para dar a conocer mis seis equipos favoritos con línea de apuesta, que en playoffs se transforman en dos.

    1-SEATTLE SEAHAWKS
    2-UNDER 47 Y MEDIO SEAHAWKS-PATRIOTS

  • OVER/UNDER

    A pedido de varios de los lectores, incluímos un partido de altas y de bajas para cada semana.

    1-BAJAS DE PATRIOTS-SEAHAWKS (47 y medio)

    Con línea de Apuesta: 7-3 (1-1)
    Sin Línea de Apuesta: 8-2 (1-1)
    Sorpresa de la Semana (sin línea): 1-2 (0-1)
    Fija de la Semana (sin línea): 2-0 (1-0)
    Power 2 (con línea): 4-2 (1-1)
    Teaser 3: 1-2 (0-1)
    Altas y Bajas: 2-4 (1-1)