<
>

QB Jay Cutler no recibe votos de confianza de la directiva de los Bears

INDIANAPOLIS -- El entrenador en jefe John Fox, y el gerente general Ryan Pace, de los Chicago Bears, recibieron múltiples oportunidades este miércoles en el Combinado de Talento de la NFL para dar voto de confianza al mariscal de campo Jay Cutler, pero no lo hicieron, manteniendo una postura no comprometida ante los medios respecto al pasador.

Fox dijo recientemente que se ha reunido con Cutler, pero no se ha decidido nada respecto al futuro del mariscal de campo.

"No estamos ante un plazo", dijo Fox. "Mi experiencia siempre ha sido que necesitas recopilar información, y en cambio, usualmente tomas mejores decisiones. Estamos en ese proceso, y los mantendremos informados".

Un componente del proceso de evaluación es simplemente conocer a Cutler, dijo Fox.

"Bueno, pienso que conocerlo es importante", declaró Fox. "Ustedes saben, todos tienen percepciones. Pero creo que conocer al tipo, se trata de una relación de negocios, y eso toma tiempo. Así que no quiero pararme aquí y darles una evaluación final cuando quizás voy a una cuarta parte de la prueba".

Pace hizo eco a los comentarios de Fox, diciendo que el equipo planea "maximizar", el tiempo con el que cuenta para tomar una decisión respecto al mariscal de campo.

"Cutler tiene gran talento físico, nadie lo niega. Simplemente se trata de conocer al individuo y otros intangibles que hacen a un gran mariscal de campo", explicó Pace. "De nuevo, es lo que estamos haciendo ahora. Para ello realmente se necesita conocer a la persona, ¿no es así? Así que es el proceso que estamos haciendo. Yo y John hemos estado alrededor de varios mariscales de campo, simplemente se trata de conocerlo como persona".

Cuando se trata de un mariscal de campo joven contra un veterano, Pace dijo no tener preferencia y simplemente quiere al mejor por lo crítico que es la posición. La evaluación a Cutler seguirá más allá de una ventana de dos, tres, cuatro años, admitió Pace.

"Hay ciertas cosas que estuvieron pasando el año pasado que pudieron ser difíciles para él, así que vamos a analizar eso e ir más allá", ofreció Pace. "La posición de mariscal de campo es la más difícil de avaluar, así que pienso que entre más partidos estudiemos, más evidencia, con mayor precisión podremos tomar nuestras decisiones".

Cutler impuso marca de franquicia para Chicago en pases completos para una campaña (370) durante la temporada de 5-11 del equipo en el 2014, y consiguió marcas personales en porcentaje de pases completos (66) y touchdowns por aire (28). Pero Cutler empató a Philip Rivers por la mayor cantidad de intercepciones en la NFL con 18.

Cutler también perdió seis balones sueltos para liderar a la liga en entregas de balón y fue enviado a la banca para un duelo del 21 de diciembre que terminó en derrota ante los Detroit Lions, en favor del reserva Jimmy Clausen, quien jugó para Fox con los Carolina Panthers.

Los Bears se reunieron recientemente con el mariscal de campo recién cortado Josh McCown en el Combinado este miércoles, para discutir una posible reunión. McCown jugó para Fox en Carolina (2008-09), y pasó tres campañas con los Bears (2011-13), antes de firmar un acuerdo por dos temporadas para reunirse con el ex entrenador en jefe de Chicago, Lovie Smith, en Tampa Bay. Los Buccaneers dejaron libre a McCown el 11 de febrero.

El salario base de Cutler de 15.5 millones de dólares para el 2015 está garantizado, y 10 millones de su salario para el 2016 también está garantizado si sigue en plantilla el tercer día del nuevo año de la liga (12 de marzo).

"Algo de ello es obvio con los plazos", dijo Fox. "Esos no inician hasta marzo. Vamos a tomarnos todo nuestro tiempo para recopilar información, visitar y crear una relación, y esperamos tomar la mejor decisión para nuestra organización. No creo que haya duda sobre la habilidad y talento allí. Pero hay muchas cosas que influyen, y estamos evaluando en este instante".

Cutler tiene una marca de temporada regular de 61-58.