<
>

Michael Crabtree vive una cruda realidad en el mercado libre de la NFL

SANTA CLARA -- El mercado para el receptor Michael Crabtree ha sido más desértico de lo que muchos esperaban. Claro, la selección global N° 10 del draft del 2009 por los San Francisco 49ers se ha relacionado con los Washington Redskins y los San Diego Chargers durante las primeras olas de la agencia libre.

Pero fue hasta el miércoles, ocho días después del inicio del año de nuevo de la liga, cuando Crabtree fue invitado a una reunión con los Miami Dolphins.

No hubo reportes sobre cómo resultó la visita para Crabtree, quien soportó una temporada particularmente frustrante en el 2014, con todo y que participó en los 16 juegos mientras lidiaba con lesiones en los pies.

Porque, incluso tras salvar un juego para los 49ers con recepción de 51 yardas en cuarta oportunidad en New Orleans, se definió a sí mismo como un receptor de tercera oportunidad o una opción de cuarta. Y tras ingresar a la temporada con un promedio de 12.9 yardas por atrapada en su carrera, terminó con una media de 10.3 yardas por atrapada, el cual hubiese sido de 9.7 sin contar la jugada en el Superdome.

Crabtree, quien se perdió gran parte del 2013 con lesión del tendón de Aquiles, logró cuatro touchdowns aéreos, tercera mayor cantidad en su carrera al cabo de una campaña, así que no todo fue malo. Y, de acuerdo con Pro Football Focus, el índice de pasador de los 49ers en dirección a Crabtree de 91.1, fue el tercer mejor del equipo, detrás de Anquan Boldin (103.5) y Stevie Johnson (102.0).

Pero los 49ers firmaron a Torrey Smith la semana pasada, lo que pareció terminar cualquier posibilidad del regreso de Crabtree a Santa Clara. Al menos, bajo un contrato que le parezca decoroso.

Con tan poco interés, muchos esperan que Crabtree firme contrato de un año con tintes de "demuéstralo" para obtener mayor dinero y seguridad la próxima temporada baja.

El interés desde Miami, como tuiteó Adam Schefter de ESPN, deriva del nuevo vicepresidente de los Dolphins, Mike Tannenbaum, quien tenía a Crabtree en el N° 1 de su pizarra de draft cuando trabajaba para los New York Jets en el 2009. Los Jets, no obstante, canjearon para subir a la posición N° 5 y reclutaron al mariscal de campo Mark Sanchez en ese año.