<
>

Redskins están dispuestos a reclutar un mariscal con la posición N° 5

PHOENIX -- Los Washington Redskins cedieron el puesto titular a Robert Griffin III hace un mes y ahora podrían lanzarle más competencia para el futuro cercano.

El gerente general de los Redskins, Scot McCloughan, reconoció este martes que reclutarán al mejor jugador disponible con la quinta selección global; incluso si ello significa tomar un mariscal de campo.

John Clayton de ESPN reportó esta temporada baja que McCloughan iría por el mariscal de campo ganador del Trofeo Heisman, Marcus Mariota, si llega a la casilla N° 5. Aunque es posible que Mariota no llegue tan lejos, McCloughan dijo que su única meta es reclutar al mejor jugador, más allá de la posición.

Los Redskins también cuentan con los pasadores Kirk Cousins y Colt McCoy en su plantilla actual.

"Desde mi punto de vista, nadie tendrá el puesto regalado", dijo McCloughan. "Tienes que ganártelo. De eso se trata la NFL. No tengo ningún vínculo con otros jugadores. Yo no los recluté. Así que llegaré y tienes que probármelo. Demuéstrame que mereces estar en el campo. Así debe ser la NFL".

Griffin ha sido el titular durante la mayor parte de sus tres temporadas en la NFL, brillando como novato antes de superar una lesión de rodilla como jugador de segundo año y sufrir bajo la ofensiva del nuevo coach Jay Gruden el año pasado. Fue banqueado en el 2014 pero regresó a la alineación titular como reemplazo de un McCoy lesionado para los últimos tres partidos.

Al final de la campaña, Gruden expresó que deseaba una competencia, pero durante el combinado de talento anunció que Griffin, selección global N° 2 del draft en el 2012, sería su titular. El lunes reiteró esa decisión, pero dijo que RGIII deberá jugar bien para aferrarse al puesto.

Eso no impacta las decisiones de McCloughan en términos del draft. Él está tratando de aplicar lo que aprendió en su trayectoria con Green Bay, Seattle y San Francisco, y aplicarlo en Washington.

"Vengo desde afuera diciendo, 'está bien, he participado en un equipo de campeonato'", sostuvo McCloughan, ejecutivo con Seattle cuando ganaron el Super Bowl. "Ayudé a construir otro que llegó ahí. Tengo una idea de cómo deben verse.

"Lo que hicimos en San Francisco y Seattle, sabemos que no tenemos una plantilla realmente profunda. Así que no nos enfoquemos en una posición específica, enfoquémonos en el mejor jugador".

Incluso si eso significa añadir a Mariota y crear más intriga a la carrera de Griffin con los Redskins; y probablemente revivir la atmósfera cirquera.

"Nunca tienes suficientes [mariscales de campo]", consideró McCloughan. "Cuando estuve en Green Bay teníamos a Brett Favre, quien ganó tres premios al JMV. Cada año reclutábamos un Matt Hasselbeck y un Aaron Brooks. No era tan temprano [en el draft], pero aun así tomábamos pasadores".