<
>

Cincinnati Bengals hacen broma para burlarse de los Cleveland Browns

CINCINNATI -- Con un "reconocimiento a los jugadores del pasado, al tiempo que miramos al futuro", los Cincinnati Bengals anunciaron una noticia importante este miércoles respecto a su logo.

La realidad es que no fue tan importante. Pero siguiendo la tradición del April Fools' Day, el anuncio hizo ruido en el estado de Ohio, y pudo haber sumado un poco de humor a la rivalidad de los Bengals con los Cleveland Browns.

Como parte de una broma para celebrar el día, y burlarse de sus rivales intra-estatales, los Bengals revelaron vía redes sociales que tendrían "una imagen nueva y fresca para la campaña del 2015". La publicación contenía un enlace que enviaba a los lectores a su portal web. Una vez en el sitio, los lectores eran llevados a una página que contenía tres imágenes.

La primera tenía dos versiones de la letra "B" rayada, colocadas lado a lado, con los años 2014 y 2015 presentados por debajo de ellas. La versión del 2015 de la "B" rayada contenía un color anaranjado que era ligeramente más claro que el tono del logo del 2014. La segunda imagen presentaba la misma modificación cosmética al logotipo del casco de los Bengals. La tercera imagen también presentaba una modificación similar en el tono del color entre las palabras "Cincinnati Bengals 2014" y "April Fools 2015".

En un comunicado que acompañó a las imágenes del sitio, los Bengals dijeron que los cambios para el 2015 eran "extremadamente sutiles, pero el impacto sería enorme".

Los Bengals no fueron los únicos que se divirtieron este 1° de abril. La mundialmente famosa Cleveland Orchestra se sumó a la broma, publicando en redes sociales que también tenían un nuevo logo:

La broma entera fue una referencia indirecta al anuncio de uniformes de los Browns de febrero pasado. Cuadno noticias de los cambios potenciales se filtraron una semana antes de la gran develación, las expectativas alrededor de la NFL eran altas respecto a que los Browns tomarían una dirección radical para apartarse de su viejo y tradicional logo y uniforme. Una vez que los cambios --menores al brillo del color anaranjado en el logo y casco, y un cambio al logo del "Dawg Pound"-- se hicieron públicos, los Browns fueron criticados por el modo en que anunciaron las modificaciones que fueron hechas.

Los Browns pasaron dos años trabajando en un proyecto de renovación.

Otras partes del proyecto no se darán a conocer públicamente hasta una develación en el Cleveland Convention Center, el próximo 14 de abril. Algunos creen que el uniforme de los Browns para el 2015 contendrá un nuevo color, como gris metálico.

El otro color primario de Cleveland, café, sigue sin cambios, pero el equipo sostiene que el nuevo anaranjado es "más brillante y rico, y se basa en la pasión de nuestros aficionados y nuestra ciudad".

A partir de ese comunicado, la broma de los Bengals utilizó las palabras "brillante" y "vívido" para describir cómo el supuestamente nuevo anaranjado "resalta ante el contraste de las franjas clásicas en negro de los Bengals".

Los equipos tienen una larga historia compartida. Los Bengals fueron fundados en 1968 por el ex entrenador en jefe de los Browns, Paul Brown. Su hijo, Mike Brown, es el actual propietario y presidente de los Bengals.

Cincinnati y Cleveland se dividieron los duelos de la temporada pasada con triunfos para los equipos visitantes. La victoria de Cincinnati por 30-0 en la Semana 15 en Cleveland llegó la misma semana que el mariscal de campo de los Browns, Johnny Manziel, realizó su primer inicio. Los Bengals lideran la serie histórica por 44-39.

Tampoco harán modificaciones a su uniforme ni logo este año.

Información de Pat McManamon fue utilizada en la redacción de esta nota.