<
>

¿Cuánto debemos creer a Chip Kelly cuando habla sobre Marcus Mariota?

PHILADELPHIA -- ¿Qué tal si Chip Kelly ha estado jugando desde el principio?

Piensen sobre ello un momento. Kelly ha dicho que Marcus Mariota, el mariscal de campo ganador del Trofeo Heisman que reclutó para jugar en Oregon, conquistará múltiples Super Bowls en la NFL.

De acuerdo al analista de ESPN, Ron Jaworski, Kelly ha dicho lo mismo en reuniones privadas con un número de directivos de personal de la NFL.

Pese a ello, Kelly ha manifestado consistentemente que no canjeará y un montón de selecciones de draft e "hipotecar el futuro" para ascender en el orden de draft para reclutar a Mariota. Ahora vamos a replantear esto. Eres un entrenador en jefe de la NFL. Existe un mariscal de campo con el que has trabajado de cerca quien crees ganará "múltiples" Super Bowls.

¿Qué precio sería demasiado alto para conseguir eso? Ninguno. Mariscal de campo es la posición más importante en el deporte (posiblemente en cualquier deporte. Ganar un Super Bowl casi requiere la presencia de un mariscal de campo de élite. Entonces, ¿cómo puedes creer que Mariota ganará múltiples Super Bowls y no estar dispuesto a hacer lo que sea necesario para conseguirlo?

Tengan en cuenta que cada Super Bowl que Mariota gane para los Tennessee Titans o New York Jets o Cleveland Browns es un Super Bowl que Kelly y los Eagles no ganarán. Si no está persiguiendo a Mariota, entonces Kelly básicamente está entregando campeonatos a algún otro equipo. Eso simplemente no tiene sentido.

Así que existen dos posibilidades. La primera es que Kelly trabaja furiosamente detrás de bastidores para ascender hasta el puesto N° 2 global del draft. Ha existido una especulación sin fin de que los Eagles están haciendo todo lo posible por trepar para ir por Mariota. Si los Titans, quienes poseen la segunda selección global detrás de los Tampa Bay Buccaneers, no están convencidos con Mariota, entonces esa selección debe estar en juego. Y si está en juego, entonces será posible que alguien enamore a los Titans con una oferta.

Si eres Kelly, y crees que Mariota ganará múltiples Super Bowls, entonces debes estar dispuesto a hacer exactamente eso.

No hay modo de pagar de más por un mariscal de campo ganador de Super Bowl.

A menos, por supuesto, que Kelly esté generando humo desde el principio.

¿Qué tal si es lo que ha estado haciendo Kelly desde el principio? Hemos visto una especie de patrón aparecer con Kelly a lo largo de los últimos dos años. Parece que empieza a detectar las fallas de sus mejores jugadores después de un tiempo. Un año, LeSean McCoy es el líder corredor de la NFL. Al siguiente, no es un corredor de norte a sur suficiente para la ofensiva de Kelly. Un año, Nick Foles está consiguiendo números inverosímiles y ganando el nombramiento de JMV ofensivo del Pro Bowl. Al siguiente, es carnada de canje.

Así que es muy posible que Kelly haya pasado suficiente tiempo con Mariota para conocer todas sus carencias así como sus atributos. Al coach podría realmente gustarle el chico y creer que será un profesional exitoso, pero también podría estar más dispuesto a ver que eso suceda en otro sitio.

Al hablar con tanto entusiasmo de Mariota, Kelly ayuda a un jugador que le gusta en lo personal y al cuál reclutó a nivel universitario. También ayuda a convencer algún equipo a de los colocados en el lugar N° 1 al N° 19 para invertir una selección en Mariota. Eso equivale a que habrá un jugador más disponible cuando llegue el turno de Kelly en el escalón N° 20.

Ahora, puede ser que después de meses de especulación, finalmente hayamos llegado al punto en que imaginamos cosas. Quizás Kelly habla desde el corazón sobre Mariota y simplemente no cree que sea posible conseguirlo. Quizás ha tenido conversaciones con los Buccaneers y Titans, y sabe que no hay modo de que Mariota vaya a algún otro sitio fuera de esos dos equipos.

Quizás. Pero, ¿qué se ajusta mejor a lo que sabemos con certeza? Kelly intenta obtener a Mariota, así que no para con los halagos --¡Super Bowls múltiples!-- e incrementa su valor, incrementando del mismo modo su precio; o a Kelly realmente le gusta Sam Bradford y cree que puede ganar con él, así que intenta ayudar a Mariota convenciendo a otro equipo de seleccionarlo.

Todo será revelado en su debido tiempo. Pero mientras vemos cómo se va desenvolviendo todo, es aparente que Kelly podría estar generando todo ese humo por una razón.