Scott Brown 9y

Antonio Brown se ausenta de práctica de Steelers, busca nuevo contrato

PITTSBURGH -- Antonio Brown no asistió al primer día de prácticas de temporada baja de los Pittsburgh Steelers, indicó una fuente a ESPN, ya que el receptor abierto All-Pro está buscando un nuevo contrato.

A Brown le restan tres años en su contrato en su extensión por cinco campañas y 42.5 millones de dólares que firmó en el 2012. El ex recluta de sexta ronda del draft lideró la NFL en recepciones (129) y yardas recibidas (1,698) la temporada pasada, y es uno de los jugadores jóvenes que se han logrado establecer en la liga.

Brown, quien cumplirá 27 años de edad en julio, ganó un salario base de 6 millones en el 2014. El tres veces jugador de Pro Bowl está programado para recibir un salario de 6 millones este año, 8.25 millnes en el 2016 y 8.71 millones en el 2017.

Los entrenamientos de temporada baja y la mayoría de las prácticas, que comienzan para los Steelers a finales de mayo, son voluntarias. El minicampamento de tres días que los Steelers realizarán del 16 al18 de junio es obligatorio para todos los jugadores. El minicampamento es la única actividad de temporada baja por la que Brown podría ser multado si se ausenta.

Los Steelers por lo general no otorgan nuevos contratos a sus jugadores hasta que están en el último año de sus acuerdos. La única excepción que hacen es con mariscales de campo titulares, los Steelers por lo general firman a sus pasadores con dos años restantes en sus contratos.

Pittsburgh no ha tenido un boicot importante en su campamento de entrenamiento desde que lo hizo el receptor Hines Ward en el 2005. Ward se perdió las primeras dos semanas del campamento al no estar a gusto con su contrato, al que le restaba un año por 1.66 millones.

Los Steelers se negaron a negociar con Ward hasta que se reportó al campamento, y las partes eventualmente llegaron una extensión por cuatro años y 26 millones.

El guardia Alan Faneca se ausentó de la mayor parte de las actividades de temporada baja en el 2007, en el primer año de Mike Tomlin como entrenador en jefe, luego que el equipo no le otorgara un nuevo contrato multianual.

Sin embargo, Faneca se reportó al campamento de entrenamiento a tiempo y cumplió su contrato antes de firmar un acuerdo por cinco años y 40 millones con los New York Jets.

Brown estableció varios récords de los Steelers en el 2014, incluyendo más recepciones de touchdown (13) en una temporada. También lideró la NFL en varias categorías, incluyendo recepciones para primer intento (85) y recepciones en tercera oportunidad (36).

Tiene 5,259 yardas recibidas en cinco temporadas. Está en el sexto lugar de yardas recibidas de por vida con los Steelers, 203 por debajo del miembro del Salón de la Fama, Lynn Swann, quien está en la quinta posición.

Brown está en el cuarto lugar de todos los tiempos de los Steelers en recepciones con 390.

^ Al Inicio ^