<
>

Mike Wallace se proclama como el jugador más veloz de la NFL

Mike Wallace está ávido de un nuevo inicio en Minnesota después de fracasar en Miami. AP Photo

EDEN PRAIRIE -- Mike Wallace no cumplió las altas expectativas de su contrato de cinco temporadas y 60 millones de dólares, acordado hace apenas dos años con los Miami Dolphins.

Sin embargo, a su llegada a los Minnesota Vikings, vía canje --junto con una selección de séptima ronda que se convirtió en Edmond Robinson, a cambio de apenas una selección de quinta vuelta, que se tradujo en Jay Ajayi para Miami--, Wallace no ha perdido la confianza en sus habilidades, sobre todo, en su velocidad.

"Sin lugar a dudas, soy el jugador más rápido de la NFL'', declaró Wallace al Pioneer Press. "Si alguien siente dudas al respecto, podemos correr. Nunca le voy a huir a la competencia''.

Wallace aseguró al diario haber registrado un mejor tiempo personal de 4.21 segundos en las 40 yardas, aunque admite que ahora podría ser un poco más lento, gracias al desgaste que viene con seis temporadas de NFL.

"He corrido muchas rutas y tengo muchas millas en mis piernas, pero todavía siento que no hay nadie [en la NFL] que pueda correr conmigo'', dijo Wallace, de acuerdo al diario. "Podría haber perdido un poco de velocidad, pero todavía podría correr un 4.25''.

Wallace también expresó optimismo de poder volver a darle vida a su carrera, después de dos temporadas en Miami donde nunca llegó a las 75 recepciones ni alcanzó las 1,000 yardas en una temporada.

"El último par de años no he podido mostrar mi separación, pero tengo confianza de que sucederá ahora'', estimó Wallace, de acuerdo al rotativo.

Curiosamente, los Vikings fueron uno de los equipos más interesados en Wallace durante la agencia libre hace dos años, cuando optó por sumarse a los Dolphins a su salida de los Pittsburgh Steelers, equipo que lo reclutó originalmente en la tercera ronda del draft, procedente de Ole Miss. El padre de Wallace, Mike Wallace III, habría dicho al USA TODAY Sports en junio del 2013 que su hijo habría rechazado una oferta de 76 millones de dólares de Minny para jugar con Miami.

Ahora jugará los tres años restantes de su contrato actual enfundado en morado por unos 32.75 millones de dólares, si es que cumple el acuerdo hasta su término.