<
>

Grady Jarrett destaca en las primeras sesiones de novatos de los Falcons

Se espera que Grady Jarrett le robe minutos de juego a varios veteranos en la rotación. AP Photo

FLOWERY BRANCH -- Grady Jarrett posee la actitud adecuada.

Aunque el tackle defensivo de los Atlanta Falcons se destacó desde el inicio del minicampamento de novatos por su motor incansable, no se conformó con su actuación del viernes, el primer día. Jarrett sí creyó haber mejorado el segundo día, pero su expresión facial y tono delataron a un chico comprometido a progresar todos los días.

"Es sólo un sueño haciéndose realidad estar aquí en Flowery Branch en las instalaciones de los Atlanta Falcons", declaró Jarrett. "No podría estar en una mejor situación. Así que simplemente estoy muy emocionado".

No es que Jarrett requiriera un poco de motivación adicional, pero sí cayó hasta la quinta vuelta del draft después de ser proyectado como recluta de segundo ronda. Algunos consideran al tanque de 6 pies y 305 libras como uno de los mayores robos del draft.

"El draft, eso es cosa del pasado", estimó Jarrett. "Puedes controlar lo que puedes controlar. Lo que yo puedo controlar es cómo me va allá afuera. Simplemente intento ser un mejor jugador para tratar de ayudar a este equipo a ganar. Todo se trata de intentar que este equipo mejore y tratar de aprovechar el máximo de mi situación ahora"

Si cumple con su promesa, Jarrett podría poner mucha presión sobre algunos de los linieros defensivos veteranos de los Falcons. Está rodeado de entrenadores capaces de llevar su juego a un nivel más alto. El nuevo entrenador en jefe de los Falcons, Dan Quinn, quien pensó que Jarrett fue uno de los más destacados durante los primeros dos días del minicampamento, es un gurú de línea defensiva y un maestro de la motivación. La fiereza del entrenador de línea defensiva, Bryan Cox, es una motivación adicional.

"Amo al coach Cox", declaró Jarrett. "Tuve la oportunidad de trabajar con él antes del draft en mi sesión de trabajo local. Y llegar aquí y de hecho tenerlo dirigiéndome todos los días, es bueno. Demanda lo mejor, y lo está recibiendo de todos nosotros todos los días".

¿Ha sentido Jarrett la furia de Cox?

"Oh absolutamente, absolutamente", agregó Jarrett. "Y simplemente eso me hace ser mejor jugador. Llegas aquí y te percatas de que tienes mucho trabajo por hacer. Estoy contento de contar con un coach que me va a ayudar a mejorar".

Jarrett firmó un acuerdo por cuatro años por un máximo de 2,732,925 dólares que incluye un bono por firmar de 247,582 dólares. Eso debió ser una sensación reconfortante, considerando que la casa de la madre de Jarrett se incendió durante la fiesta de draft del Jarrett. La familia continúa recuperándose de la tragedia inesperada.

"Definitivamente una situación difícil", dijo Jarrett. "Vamos a estar bien. Estamos bien. Todos están a salvo y eso es lo más importante. Cualquier cosa material, la podemos reemplazar. Fuera de eso, estoy enfocado. Seguimos hacia adelante. Estamos haciendo lo mejor posible ahora. Todos están bien".

A Jarrett, con nuevo contrato en mano, se le preguntó si planeaba comprar a su madre algo especial después del incendio.

"Es realmente reconfortante tener eso solucionado, pero en este momento, vaya, sólo intento convertirme en mejor jugador", declaró Jarrett. "Con todas las cosas que suceden en la casa y el Día de las Madres, probablemente haga algo. Pero en este momento, mi enfoque principal está en llegar aquí y ser un poco mejor".