<
>

Dee Milliner tendrá que competir por un lugar en la plantilla de los Jets

FLORHAM PARK -- Dee Milliner es el jugador olvidado.

Es una pena que tenga que ser etiquetado de esta manera, pero todos sabemos que la NFL es un negocio de "¿Qué has hecho últimamente?". El ex recluta de primera ronda de los New York Jets sufrió una devastadora lesión en el tendón de Aquiles la temporada pasada y vio en la temporada baja como el equipo firmaba no a uno, ni dos, sino tres esquineros, Darrelle Revis, Antonio Cromartie and Buster Skrine.

Milliner, quien llegó a la temporada pasada autonombrándose el mejor esquinero de la liga, ahora enfrenta una batalla en el campamento de entrenamiento para mantener su lugar en la plantilla.

"Cuando ves a Dee llegar, ves a un jugador que aún está recuperándose de una lesión, tratando de volver a estar al 100 por ciento", indicó la semana pasada el coordinador defensivo Kacy Rodgers. "Pero a medida que lo vemos, esperamos que Dee compita por un puesto en la plantilla como todos los demás. Fue reclutado dentro del top-10, y creemos que tiene una gran capacidad y esperamos que pueda competir".

Milliner pasó de ser el esquinero N° 1 de los Jets a "esperamos que Dee compita por un puesto en la plantilla. "Es una gran caída, pero las cosas se mueven rápido en la NFL. Los Jets no tuvieron más opción que seguir adelante sin Milliner, quien se está recuperando de su cirugía. Milliner estuvo bastante limitado en las actividades organizadas por el equipo la semana pasada y parece que no estará al 100 por ciento hasta el campamento de entrenamiento. Tiene siete meses en recuperación desde su cirugía, una operación en el tendón de Aquiles es muy delicada para un esquinero, que está obligado a correr hacia atrás y cambiar de direcciones quizás con más regularidad que cualquier otra posición.

A pesar de la lesión, es difícil imaginar que Milliner no se quede en el equipo. Le quedan dos años de contrato, totalmente garantizados por 3.7 millones de dólares, y los equipos no tienen la costumbre de desprenderse de jugadores a los que les tienen que pagar. Olvidándose de las finanzas por un momento, tendría poco sentido cortarlo, porque fue elegido con la selección global N° 9 en el draft del 2013, así que sabemos que tiene talento.

La pregunta es, ¿dónde encajará? Además de Milliner, tienen a cinco esquineros con experiencia como titulares con Darrin Walls y Marcus Williams como reservas de los tres principales. Y no se olviden del ex recluta de tercera ronda Dexter McDougle, quien regresa de una cirugía de rodilla.

"Habrá algunas decisiones difíciles", sentenció Rodgers. "Hay muchos buenos jugadores".

Un escenario que se asoma como posibilidad es poner a Milliner en la lista de jugadores físicamente incapacitados para iniciar la temporada. Por regla, tendría que perderse las primeras seis semanas de la campaña, pero sería elegible para comenzar a entrenar después de la Semana 6. Eso le compraría más tiempo y ahorraría un lugar en la plantilla. Los Jets están en buena posición porque, con sus refuerzos caros, no tiene que apresurarse para que vuelva.