<
>

Todd Gurley continúa sanando y se traza el campamento como meta

EARTH CITY -- Todavía no hay un periodo definido para el regreso del corredor de los St. Louis Rams, Todd Gurley, al campo de juego. Pero existe progreso en su rehabilitación de la ruptura del ligamento cruzado anterior izquierdo.

De hecho, Gurley compartió que la evolución ha sido suficiente como para contemplar cierta participación en, al menos, un extracto de la apertura del campamento de entrenamiento a fines de julio.

"Estoy cumpliendo siete meses y un par de semanas", detalló Gurley. "Simplemente continuaré mi recuperación. Estaré aquí en julio. Espero que para el campamento y poder lograr algunas cosas individuales, por lo menos. Así que esa es la próxima meta".

Falta ver si Gurley será capaz de alcanzar ese objetivo, pero las últimas semanas ofrecieron algunos vistazos de esperanza.

Durante las actividades organizadas en equipo, Gurley fue visto regularmente mientras trabajaba a un costado con el preparador físico Byron Cunningham. Conforme avanzaron las semanas, Gurley fue capaz de hacer más y más.

Después de una práctica, Gurley pasó una parte del tiempo con el coach de los corredores Ben Sirmans repasando jugadas. Después, culminando una de las sesiones finales, Gurley se quedó con los novatos y se sometió a algunos ensayos a ritmo lento.

"Las cosas han sido muy buenas", dijo Gurley. "Simplemente hago lo que me pidan y sólo trato de aprender nuestra ofensiva más y más. Esa fue mi primera vez haciendo un poco de ritmo lento después. Usualmente, también hago repeticiones caminando al inicio de la práctica".

Cuando Gurley no ha trabajado en las laterales o después de la práctica, ha pasado las repeticiones del entrenamiento haciendo su mayor esfuerzo para afinar su dominio del libro de jugadas. Fue un visitante regular de la reunión ofensiva durante las OTA's, escuchando la selección de jugadas y después cumpliendo mentalmente el que hubiese sido su rol.

Por su parte, el coach de los Rams, Jeff Fisher, dijo que el equipo supervisará el progreso de Gurley a lo largo del próximo mes antes de decidir qué harán una vez iniciado el campamento.

"No podemos predecir el momento", dijo Fisher. "Sé que le está yendo bien. Se rehabilitará con nosotros durante el receso. También le daremos su tiempo libre porque tiene derecho a esas vacaciones e irse a casa unos días. Simplemente veremos cómo evoluciona".

Gurley y sus compañeros novatos participan en el simposio de novatos de la NFL esta semana y después tendrán tiempo libre, pero Gurley declaró que planea pasar la mayor parte de su "tiempo fuera" en St. Louis, entrenando y sanando. Los novatos deben reportarse al campamento el 27 de julio.

"Estaré de regreso aquí, rehabilitándome, e iré allá afuera al campo", dijo Gurley. "Pienso que los coaches seguirán aquí, así que seré capaz de reunirme con mi coach de vez en cuando".