<
>

Comunicado de la NFL respecto a la sanción en contra de Tom Brady

La liga dio a conocer nueva información al dar a conocer su determinación sobre el castigo. AP Photo

NEW YORK -- El siguiente es el comunicado completo emitido por la NFL respecto a la confirmación de la suspensión de cuatro partidos para el mariscal de campo de los New England Patriots, Tom Brady, por el escándalo de Deflategate:

"El comisionado de la NFL, Roger Goodell, sostuvo la suspensión de cuatro partidos impuesta al mariscal de campo de los New England Patriots, Tom Brady, del 11 de mayo. La apelación de Brady a la medida disciplinaria fue escuchada por más de diez horas el 23 de junio.

"En la opinión informando a Brady que su apelación había sido negada, el comisionado Goodell enfatizó nueva información importante revelada por Brady y sus representantes en conexión a la audiencia.

"El día 6 de marzo, o poco tiempo antes, el día en que Tom Brady se reunió con el investigador independiente Ted Wells y sus colegas, Brady ordenó que el teléfono móvil que había utilizado por los cuatro meses previos fuera destruido. Lo hizo pese a que estaba al tanto de que los investigadores habían pedido acceso a los mensajes de texto y otra información electrónica que había sido almacenada en ese aparato. ‎Durante los cuatro meses en que el teléfono móvil fue utilizado, Brady había intercambiado cerca de 10,000 mensajes de texto, ninguno de los cuales ahora puede ser recuperado de ese aparato. La destrucción del teléfono móvil no fue conocida hasta el 18 de junio, casi cuatro meses después de que los investigadores habían solicitado en primera instancia información electrónica de Brady.

"Con base en el Reporte Wells y la evidencia presentada en la audiencia, el comisionado Goodell concluyó en su decisión que Brady estaba al tanto de, y tomó pasos para apoyar, las acciones de otros empleados para desinflar balones por debajo de los niveles ordenados por las Reglas Oficiales de Juego de la NFL. El comisionado encontró que la destrucción deliberada de evidencia potencialmente relevante por parte de Brady fue más allá de una mera negativa a cooperar en la investigación y apoya la conclusión de que había buscado esconder evidencia de su propia participación en el esquema general para alterar los balones".