<
>

Tackle defensivo de Chiefs, Dontari Poe, se sometió a cirugía de espalda

Los Chiefs extrañarán a Dontari Poe, defensivo de Pro Bowl en dos temporadas consecutivas. Getty Images

ST. JOSEPH -- El tackle nariz de los Kansas City Chiefs, Dontari Poe, se sometió a una cirugía en Memphis para corregir un problema de un disco herniado en la espalda y no participará cuando el equipo arranque su campamento de entrenamiento este sábado en la Missouri Western State University.

El entrenador en jefe Andy Reid se mostró esperanzado pero inseguro de que Poe, quien jugó en el Pro Bowl al término de cada una de las dos temporadas pasada, regresara para esta campaña.

"Pienso que tiene una oportunidad razonable [de volver] para la primera parte de la temporada", dijo Reid. "Simplemente debes esperar a ver cómo se recuperan las cosas".

Poe se lesionó la espalda durante una práctica de temporada baja en la primavera. Los Chiefs lo denominaron un espasmo, en su momento, y Poe fue marginado de la práctica por varios días.

El entrenador Rick Burkholder dijo que Poe recibió un par de inyecciones en la espalda en junio antes de que volviera a casa a Memphis.

"Estaba entrenando en casa", dijo Burkholder. "Le estaba yendo muy bien y luego se lastimó la espalda nuevamente. Lo trajimos de vuelta a Kansas City".

Una resonancia magnética reveló la hernia en el disco, y Poe retornó a Memphis para someterse a la cirugía.

"Se sometió a una operación exitosa", señaló Burkholder. "El disco fue removido. Está en Memphis en este momento. No se someterá a una gran rehabilitación ni tratamiento. Está descansando, pero le va muy bien. Va a estar aquí con nosotros el viernes, y entonces tendrá un tratamiento extenso y rehabilitación".

Reid indicó que Jaye Howard, quien inició la temporada pasada como ala, reemplazaría a Poe. El veterano Mike DeVito también podría recibir minutos como tackle nariz.

"Creo que ambos pueden hacer un buen trabajo allí", enfatizó Reid.

Reid también externó que el profundo Eric Berry, quien se sometió a un tratamiento por linfoma, se estaba sometiendo a pruebas y que los Chiefs esperaban sería declarado libre del cáncer.

"Debemos tener respuesta sobre Eric en un día, aquí", dijo Reid. "Hasta ahora, todo ha sido positivo, pero no queremos decirles nada hasta que contemos con todo.

"Se ha mantenido en buena forma, créanlo o no. Realmente ha hecho un buen trabajo allí. Pero debe cumplir con todas las formalidades".