<
>

Brandon Marshall: "Aprendí bastante en mis últimas dos temporadas"

Los Jets deben poner atención a las lecciones aprendidas en la carrera de Brandon Marshall. AP Photo

NEW YORK -- Brandon Marshall aporta una riqueza de experiencia a los New York Jets: nueve temporadas, tres equipos. Ha estado en la liga por suficiente tiempo como para saber que una química pobre puede acabar con un ataque, y pone a los Chicago Bears del año pasado como ejemplo de cómo no se debe jugar a la ofensiva. Planea compartir esas duras lecciones con sus nuevos compañeros.

"El talento sólo te lleva hasta cierto punto", dijo Marshall este martes en el edificio del NASDAQ Market de Times Square, donde participó en una discusión sobre deportes para jóvenes como parte de un panel. "Aprendí bastante en mis últimas dos temporadas, especialmente la más reciente en Chicago.

"Miras a Martellus Bennett, Alshon Jeffery, yo, Jay Cutler, Matt Forte, [Jermon] Bushrod, Kyle Long, Roberto Garza, Jordan Mills. No puedes soñar con una ofensiva así, pero fuimos una de los peores ataques allá afuera. ¿Por qué? Porque nos costó mucho trabajo conjuntarnos.

"Pienso que todos aprendimos de ello", admitió. "Yo en especial, aprendí mucho de ello. Quiero tomar todo eso... y traerlo aquí. Solamente jugaré un par de años más. No voy a ser uno de esos tipos donde me tienen que arrancar el jersey de la espalda. Tengo otras cosas que quiero probar. Antes de salir, quiero ser un ganador. Quiero hacerlo aquí. Nunca jugaré para otro equipo".

Algunas conclusiones.

Marshall se escuchó sincero, aunque algunos en la organización de los Bears probablemente pondrán los ojos en blanco cuando lean esto. Algunos creen que él contribuyó a los problemas de química de los Bears, quienes finalizaron con marca de 5-11 y la ofensiva N° 23 de la liga, ocasionando el despido de su gerente general.

Todo mundo tiene derecho a un inicio en blanco, así que le daremos el beneficio de la duda. Se trata del tercer inicio en blanco de Marshall --canjeado en tres ocasiones--, así que algunos se podrían mostrar escépticos. Veamos cómo funciona. No existe duda de que desea ganar. El hombre ha jugado por nueve campañas y todavía no conoce los playoffs. Ningún jugador en la historia de la NFL tiene más recepciones sin una aparición de postemporada que Marshall, de 31 años de edad, quien reiteró lo que recientemente publicó en redes sociales: los Jets son su última parada.

El receptor abierto veterano se mostró cautelosamente optimista sobre las posibilidades de los Jets. Dijo que cuentan con "súper talento", pero recalcó la importancia de la química y el juego inteligente.

"Si hacemos eso, cerraremos distancias con el resto de las ofensivas exitosas", dijo Marshall. "Ahora, debemos dar un gran salto en este campamento para llegar a donde queremos estar para poder competir".

Los Jets reportan este miércoles a su campamento de entrenamiento. La primera práctica es el jueves.

Marshall podría ser la clave del éxito para Geno Smith. Su entendimiento sobre el campo será vital para las posibilidades del equipo, pero Marshall minimizó su rol.

"Depende de Geno", estimó el receptor. "Depende de él aprovechar la oportunidad de contar con [Eric] Decker, [Jeremy] Kerley, la línea ofensiva, los Cuatro Jinetes en la posición de corredor. Depende de él, número uno. Depende de nosotros también. No es un espectáculo de una sola persona. Debemos ser capaces de apoyarlo, debemos ser capaces de apoyarnos unos a otros.

"Si podemos dominar eso --y hemos ido por el camino correcto durante toda la temporada baja-- podemos lograrlo. La parte del fútbol americano es sencilla. Él puede lanzar el ovoide, yo puedo recorrer rutas y atrapar pero, ¿cómo reaccionaremos cuando nos enfrentemos a la adversidad?".