<
>

Cowboys cierran el campamento sin nombrar a un corredor titular

DALLAS -- Los Dallas Cowboys concluyeron este martes con sus entrenamientos de pretemporada, de la misma manera en que comenzaron para la posición de corredor, sin nombrar al running titular.

Joseph Randle y Darren McFadden siguen en competencia para ganar el puesto que dejó vacante el líder ganador de yardas por carrera la temporada pasada en la NFL, DeMarco Murray, quien se fue a los Philadelphia Eagles mediante la agencia libre.

El entrenador en jefe de los Cowboys, Jason Garrett, ha reiterado desde la apertura del campamento de pretemporada que intentarán correr por comité, es decir con esfuerzos compartidos entre Randle, McFadden y hasta Lance Dunbar

Pero de cualquier manera, a Randle y McFadden les gustaría conseguir el nombramiento de titular, de manera oficial.

“Sí, por puesto”, respondió Randle a la pregunta sobre si importa ser el primer corredor de manera oficial. “Sin duda”.

Randle ha sido el corredor que más tiempo ha pasado con los titulares. Abrió los dos más recientes partidos de pretemporada, incluido el sábado pasado contra los Minnesota Vikings.

McFadden también tuvo tiempo extendido de juego contra los Vikings, aunque ingresó con la segunda unidad ofensiva.

“El competidor que tengo dentro de mi va a decir que quiero ser el corredor titular”, dijo McFadden este martes. “Al final del día, ambos vamos a tener acarreos, sin embargo ellos (entrenadores) deciden de qué manera vamos a jugar”.

McFadden ya fue titular desde que llegó a la NFL en el 2008, reclutado en la cuarta selección global de la primera ronda del draft colegial por los Oakland Raiders, para quienes hasta la cmapaña pasada fue el principal corredor.

Sin embargo, las lesiones y baja de juego de los Raiders frenaron la que se suponía debería ser una carrera estelar para un jugador que fue elegido como cuarto global por la NFL al salir de la Universidad de Arkansas.

Randle nunca ha sido titular en la NFL, donde jugará apenas su tercera temporada; en la primera prácticamente ni tocó el balón y el año pasado fue el suplente primario de Murray.

A diferencia de McFadden, tampoco fue una selección alta de draft. Llegó en la quinta ronda del 2013, egresado de Oklahoma State.

“Sólo voy a salir al campo y trataré de ser tan productivo como pueda”, dijo Randle. “Tengo que tomar ventaja completa de la oportunidad que tengo y dejar que el resto caiga por si mismo”.

Garrett dijo estar satisfecho con el trabajo que ha visto de ambos, aunque McFadden pasó casi tres semanas de campamento entrenando por separado debido a molestias físicias.

El sábado anterior, tuvo una buena demostración con 9.2 yardas promedio en tan sólo cuatro acarreos.

“Los muchachos han competido bien”, dijo Garrett. “Eso sólo beneficia a nuestro club de futbol. Confiamos en que vamos a poder seguir corriendo el balón esta temporada, porque necesitamos el balance ofensivo que tuvimos el año pasado”.

Los Cowboys tendrán su presentación oficial como equipo este miércoles, en su acostumbrado almuerzo con fines benéficos y el jueves disputarán su último partido de pretemporada, contra los Houston Texans.