<
>

Los San Diego Chargers retiran N° 21 de LaDainian Tomlinson en casa

Uno de los más grandes corredores en la historia de la NFL y quizás el mejor de los San Diego Chargers, vio su homenaje absoluto por parte de la franquicia, con el N° 21 de LaDainian Tomlinson retirado en Qualcomm Stadium y su ingreso al Salón de la Fama del equipo.

Al medio tiempo del choque contra los Kansas City Chiefs en casa, la organización de los Bolts rindió tributo a su ex corredor estelar colgando su número en una pancarta al costado del 55 de Junior Seau en la parte alta del estadio.

Tomlinson jugó en San Diego del 2001 al 2009 y fue campeón corredor de la liga en ocasiones consecutivas (2006-07), también lideró a la NFL en anotaciones terrestres tres veces (28 touchdowns en el 2006, récord absoluto).

Durante su brillante carrera --la cual terminó en los New York Jets en el 2011-- que le ganó cinco nombramientos al Pro Bowl y tres All-Pro, LT acumuló 13,684 yardas, mismas que lo tienen en 5° lugar histórico por producción de por vida.

En ocho de sus nueva temporadas con San Diego, Tomlinson superó las mil yardas terrestres, y la única inferior a esa marca terminó siendo la última en azul eléctrico para él.