<
>

Buccaneers tiene como prioridad recontratar al corredor Doug Martin

TAMPA -- Si el entrenador en jefe Lovie Smith consigue lo que quiere, esta no será la última temporada de Doug Martin con los Tampa Bay Buccaneers.

"¿Mantener a Doug? ¿Es Doug Martin una prioridad?", declaró Smith cuando se le preguntó sobre el corredor este lunes. "Ahora puedo decir eso, sí, sin duda lo es".

Los Bucs decidieron no ejercer la opción del quinto año en el contrato de Martin en mayo, pero al parecer ha hecho suficiente para hacer que Smith quiera verlo en Tampa Bay en las próximas temporadas. Martin está en el segundo lugar de la NFL en yardas terrestres con 941, 65 detrás de Adrian Peterson.

El mejor partido del año de Martin fue el domingo, cuando impuso una marca en la temporada con 235 yardas en 27 acarreos durante el triunfo sobre los Philadelphia Eagles en el Lincoln Financial Field. Fue su segundo partido de por vida con al menos 200 yardas terrestres, detrás de sus 251 yardas contra los Oakland Raiders en el 2012.

"No sé sobre esperar un partido así", expresó Martin en Philadelphia el domingo. "Sólo dejé que las jugadas llegaran a mí. Lo que creo es que cuando llegas a un partido pensando en estadísticas, 'debo conseguir esas estadísticas, conseguir estos touchdowns', después intentas las cosas y no puedes seguir con el flujo del partido. En este partido, sólo llegué e hice mi trabajo como quería hacerlo".

Martin, de 26 años de edad, está en la última temporada de su contrato por cuatro años y 6.788 millones de dólares. Fue al Pro Bowl como novato luego de correr para 1,454 yardas y 11 touchdowns, pero problemas de lesiones lo limitaron a 456 yardas en seis partidos en el 2013 y 494 yardas en 11 juegos el año pasado.

Ha respondido en gran manera esta temporada, promediando 5.0 yardas por acarreo, su mejor marca personal.

"Creo que ha beneficiado a Doug más que nada", expresó Smith sobre la decisión de los Bucs de no ejercer la opción de Martin. "Está en gran posición en este momento. No creo que Doug llegara a la temporada pensando que no quería estar aquí. Es totalmente lo contrario a eso.

"Y hemos reconocido todo lo que ha hecho a lo largo del camino, y lo hemos puesto en posición de tener ese tipo de año que está teniendo en este momento. Así que creo que todo está bien. Y si soy Doug Martin, estoy muy feliz que no haya firmado un contrato antes y me gusta la posición en la que estoy en este momento".