18y

Una prueba de fuego

PERTH (EFE) -- El video-arbitraje está debutando en la alta competición de tenis, de manera experimental, con motivo de la disputa de la Copa Hopman, en el que el sistema "Ojo de águila" puede ser consultado por los árbitros en caso de duda.

La federación internacional de tenis ha aceptado que este avance tecnológico pueda ser utilizado durante esta competición.

El sistema denominado "Ojo de águila" permite a los jugadores solicitar a los árbitros que verifiquen en el vídeo si una bola ha sido buena o no.

El "Ojo de águila" utiliza cámaras fijas en la pista que trasladan la imagen a un ordenador que traza la trayectoria de la bola, con el fin de determinar si una pelota ha entrado o no. Este sistema ha sido utilizado por las distintas cadenas de televisión, pero nunca se había usado como ayuda al arbitraje.

La federación internacional ha aprobado la última versión del "Ojo de águila" que ha estado probando durante el último mes, mientras que la ATP y la WTA, las asociaciones masculina y femenina de jugadores, todavía no se han pronunciado al respecto.

Durante la Copa, además, hay instaladas grandes pantallas de vídeo para que los espectadores puedan presenciar en directo el veredicto del "Ojo de águila".

^ Al Inicio ^