<
>

Necesitaba hacerse respetar

BUENOS AIRES (DyN) -- El hijo napolitano de Diego Maradona dijo estar apenado por haber denunciado a su padre ante la supuesta falta de pago de alimentos y por las presuntas afrentas sufridas con las declaraciones del ex capitán del seleccionado argentino acerca de que no lo reconoce como propio.

"Estoy apenado por haber tenido que denunciarlo, pero también estoy herido por sus palabras. Debía hacerlo", afirmó Diego Jr. al diario italiano Il Mattino.

El hijo de Maradona realizó esas declaraciones al referirse a la denuncia que presentó ante la Justicia italiana contra el ex futbolista por la presunta falta de pago de alimentos y por una supuesta difamación, debido a dichos expresados en el programa televisivo "La Noche del diez".

"Fue doloroso, pero debía hacerlo. Las declaraciones de mi padre me hirieron mucho. Yo esperaba mantener con él una relación serena y afectuosa. Sin embargo, esas palabras inesperadas me desconcertaron, ahora estoy ofendido. Por ello presenté la denuncia, porque pido respeto para mí y para mi familia. Es una cuestión de dignidad", señaló Diego Jr.

Maradona, en su programa de televisión "La Noche del 10", había declarado que ningún juez podía obligarlo a reconocer un hijo, que había aceptado una sentencia y que sus dos hijas eran los "únicos" amores de su vida.

"Ningún juez puede obligarme a decir 'querido mío'. Pago con dinero un error que cometí hace años. Acepté una sentencia, pero eso no quiere decir que tenga que reconocer a un hijo. Mis dos hijas son mis únicos amores de mi vida", había dicho Maradona en su programa.

En tanto, su hijo expresó que "no fue fácil ponerle la firma a la denuncia" y anticipó que si la Justicia fija un dinero de resarcimiento por "el agravio moral", la mitad de lo establecido "será donado a la Unicef para los chico que sufren".

Maradona Jr. presentó la denuncia en los tribunales de Nápoles con el patrocinio de la abogada Ingrid De Simone, del estudio napolitano Malagnini.