<
>

Las causas de un adiós inesperado

MAR DEL PLATA (DyN) -- Reinaldo Merlo, el renunciante director técnico de River Plate, explicó este mediodía que "mientras yo dirija, en el proyecto mando yo, se hace lo que yo digo, no acepto ninguna transa".

Aceptó Merlo que ayer, el capitán Marcelo Gallardo le comunicó que "no estaba de acuerdo con el proyecto y que se iba a ir ahora de River", a lo que agregó que "el noventa por ciento del plantel también estaba en desacuerdo con el proyecto mío".

El entrenador, quien ofreció una conferencia de prensa en el hotel Primacy aclarando que sólo iba a leer un comunicado y que no iba a responder preguntas "porque estoy en un momento emocional" (sic), dijo que en tales circunstancias y reunido todo el plantel, expresó a sus dirigidos: "como yo nací en River y lo quiero mucho, lo mejor es que dé un paso al costado yo".

Amplió que "lo mejor es que los jugadores que no comparten mi proyecto arranquen con el proyecto que tienen ellos".

"Llegué a River en un momento especial. Hemos trabajado muy bien y el proyecto mío iba a empezar ahora, con la llegada de cinco o seis jugadores. Llegó uno solo, hasta ahora, así que mi proyecto no había comenzado", expresó el entrenador en velada crítica a la conducción del club, ya que la dilación en las negociaciones por refuerzos es otra de las causas de su alejamiento.

La renuncia de Merlo llegò en un dìa que debiò haber sido crucial para River pero en materia de refuerzos, porque se suponìa que podìan concretarse las incorporaciones de Fernando Belluschi y Ariel Ortega.