<
>

Lanzó el reto desde ya

VALENCIA, Venezuela (ESPNdeportes.com).- El derecho venezolano Carlos Zambrano quiere ser el lanzador abridor contra República Dominicana, en el debut de su país en el Clásico Mundial de Béisbol.

"Soy un hombre de reto y sin jactancia ninguna me gustaría enfrentar a Republica Dominicana en el Clásico Mundial", dijo Zambrano a ESPNdeportes en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia.

Zambrano visitó a los jugadores de los Leones del Caracas, representantes de Venezuela, antes del partido del sábado contra los Tigres del Licey, de República Dominicana, en la tercera jornada de la Serie del Caribe del 2006.

"Creo que los dominicanos tendrán el mejor equipo en el Clásico Mundial y como soy un hombre de retos, entonces quiero enfrentarme a ellos", agregó Zambrano.

El derecho de los Cachorros de Chicago informó que ya se puso de acuerdo con los responsables de la selección venezolana para participar en un mini campamento de entrenamientos, entre el 10 y el 12 de febrero, en Caracas y Valencia.

El Clásico Mundial enfrentará a algunos de los mejores peloteros de las Grandes Ligas, divididos en las nóminas de 16 países, del 3 al 20 de marzo en Estados Unidos, Japón y Puerto Rico.
Dominicana y Venezuela forman parte del grupo D, junto a Italia y Australia, que jugaran sus partidos de primera ronda en Orlando, Florida.

Bolivarianos y quisqueyanos, dos de los grandes favoritos para llegar hasta las últimas etapas del certamen, abrirán las hostilidades de su grupo enfrentándose el 7 de marzo en el complejo Disney.

Si no sucede algún imprevisto, el derecho de los Mets de Nueva York Pedro Martínez abrirá por Dominicana, mientras que el zurdo Johan Santana, de los Mellizos de Minnesota, luce como el más probable abridor de Venezuela.

Martínez (1997, 1999 y 2000) y Santana (2004) son los únicos lanzadores de sus países que han ganado el premio Cy Young en las Grandes Ligas.

Si terminan en los dos primeros lugares de su grupo, ambos equipos avanzaran a la segunda ronda, junto a los dos mejores del grupo C (integrado por Cuba, Holanda, Puerto Rico y Panamá), en San Juan, Puerto Rico.

"Dominicana y Estados Unidos serán los rivales más poderosos en el Clásico y estaré preparado para enfrentarme a ellos", dijo Zambrano.

Zambrano, de 25 años, tiene marca de 43-25 en las ultimas tres temporadas con Chicago.