<
>

La humildad lo enaltece

El joven Ustari practicó sin problemas y jugará Fotobaires.com

BUENOS AIRES (DyN) -- El juvenil arquero de Independiente Oscar Ustari, quien cuenta con chances de integrar la nómina definitiva del seleccionado argentino en el Mundial de Alemania 2006, dijo el jueves que pese al muy buen presente que atraviesa todavía tiene que "seguir aprendiendo los secretos del puesto".

"Si creo que a esta edad me las sé todas, estoy equivocado. Todos los días se aprenden cosas nuevas", afirmó Ustari, una de las máximas promesas del fútbol argentino.

El arquero, de apenas 19 años, pelea con su colega del Atlético de Madrid Leonardo Franco por la plaza de tercer arquero en la nómina de 23 futbolistas que el seleccionador José Pekerman llevará al Mundial.

Roberto Abbondanzieri, de Boca Juniors, y Germán Lux, de River Plate, tendrían un lugar asegurado en esa lista.

Por otro lado, Ustari resaltó la importancia de contar en Independiente con un entrenador que en sus tiempos de futbolista ocupó su mismo puesto.

"Julio (por Falcioni) me aconseja que siga de la misma manera, que mantenga el perfil bajo. Es una gran ventaja tenerlo como técnico", confesó al canal de cable TyC Sports.

En cuanto al choque del próximo sábado ante Newell's Old Boys, Ustari reconoció que tal vez represente una ventaja para Independiente el hecho de que el conjunto rosarino llegue más exigido físicamente por haber jugado (y perdido 3-0) el miércoles ante Goiás de Brasil por la Copa Libertadores.

"Puede ser que tengamos ventaja al no jugar en la semana. Ellos tienen poco recambio y hay que tratar de aprovecharlo. Tenemos que sumar de a tres", refirió.