<
>

Contra todos los obstáculos

NUEVA YORK (AP) -- Tiger Woods dice que el temple batallador que aprendió de su madre le permitió vencer el tartamudeo cuando era niño.

En una entrevista con el programa de televisión "60 Minutes" de la CBS, a difundirse el domingo, el número uno del golf relató las dificultades por las que pasó.

"Me quedaba sin palabras.. no podía coordinar entre el cerebro y la boca. Fue algo muy difícil, pero logré superarlo (el tartamudeo). Fui a la escuela para lograrlo y tuve que luchar bastante".

Woods también necesitó de una ayuda extra.

"Me ponía a conversar con mi perro y éste se quedaba quieto y me escuchaba hasta que se dormía", relató Woods en la entrevista. "Finalmente aprendí cómo hacerlo, sin tartamudear".

Woods le atribuyó a sus padres todo el crédito por su condición actual de estrella. Su padre, Earl, fue combatiente en la Guerra de Vietnam y ha estado enfermo de cáncer los dos últimos años.

El golfista no participó de la última sesión de prácticas del Players Championship en Florida, el miércoles, para acompañar a su padre en California.