<
>

Al quirófano, para recomponer el daño

MONTEVIDEO (EFE) -- El delantero panameño José Luis Garcés, del Nacional de Montevideo, fue operado el miércoles en un centro asistencial, tras afrontar un hundimiento en la parte superior de los huesos malar y palatino, en la órbita del ojo derecho, informaron los médicos que le atienden.

Garcés sufrió las lesiones durante un entrenamiento de fútbol en la mañana de este miércoles al golpearse en un salto con su pómulo con la parte de atrás de la cabeza del defensa Diego Jaime.

La lesión obligará al delantero panameño a una ausencia de por lo menos dos meses de las canchas de fútbol.

Garcés está internado en la Sociedad Española de Socorros Mutuos y se recupera tras operación, que le recuperó el hundimiento de la faz derecha de su cara.

Se explicó que la única solución médica para la lesión fue la intervención quirúrgica para corregir el grave hundimiento.

Tras practicársele la cirugía fue el jugador fue trasladado a una sala de cuidados intensivos.

"Sufrió una fractura de huesos en la órbita donde se aloja el ojo y va a quedar bien. Es más, tiene que quedar bien porque es un profesional del fútbol y volverá a jugar", señaló el primer informe médico tras la operación.

El informe detalló que, "por suerte, no hay elementos que indiquen que pueda estar afectada la visión".

La urgencia de la operación, se debió a la necesidad de evitar un posible derrame interno, lo que podría haber complicado el caso.

Junto a Garcés, han estado durante la jornada varios de sus compañeros y los técnicos del Nacional.