<
>

Se exigen cambios

MINNEAPOLIS (AP) -- Mientras Kevin Garnett se impacienta cada vez más por la dirección que están tomando los Minnesota Timberwolves, el dueño Glen Taylor dice que no puede imaginarse al equipo cambiando a su única estrella.

"No veo eso como una posibilidad", dijo Taylor el miércoles por la noche antes de que los Timberwolves jugaran con el Orlando Magic. "Mientras estoy aquí parado, simplemente no lo veo como una posibilidad, no tiene sentido".

Las especulaciones acerca del futuro de Garnett, muchas de ellas sin ninguna base de fundamento, han persistido durante gran parte de la temporada.

El ex JMV ha estado sus 11 temporadas en Minnesota y nunca ha pedido ser cambiado, y ni siquiera dio señales de querer dejar la única organización que conoce.

Pero los rumores volvieron a aparecer después de que Garnett habló el domingo tras una ajustada victoria sobre los New York Knicks. Dijo después del partido que no quería atravezar por otra "temporada de transición".

Sin embargo, también dijo qeu tenía fe en que Taylor realizaría los movimientos indicados para revertir la situación del equipo, que casi con seguridad se ausentará a los playoffs por segundo año consecutivo tras llegar a las Finales de la Conferencia Oeste en el 2004.

"No quiero pasar por esto otra vez", dijo Garnett. "Creo que merezco un mejor equipo y creo que esta ciudad también se lo merece. Hay que tener un equipo competitivo para poder volver a las Finales de Conferencia".

"Pero se que uno no puede pestañar y que las cosas simplemente sucedan, sino que uno tiene que invertir mucho tiempo. Así que veremos".

En los días que siguieron, los entrenadores y compañeros de equipo de Garnett dijeron que el incuestionable líder del equipo simplemente estaba expresando las frustraciones de todos.

Y el miércoles por la noche, Taylor dijo que no estaba sorprendido por los comentarios de Garnett, y que le había hecho declaraciones similares al dueño en conversaciones privadas este año.

"Es muy, muy competitivo y quiere ganar", dijo Taylor.

Una de las cosas que más le complicó más a Taylor a la hora de conformar un buen equipo alrededor de Garnett, fue justamente el alto contrato de la superestrella. Garnett habrá ganado 18 millones de dólares con respecto a esta campaña cuando termine el año, por lo cual absorve mucho del tope salarial por su cuenta.

"Se hace difícil, pero no más complicado que en el pasado", dijo Taylor. "No lo hará imposible".

Taylor ha decidido tragar fuerte y gastar más dinero en el pasado, cuando adquirió a los veteranos Sam Cassell y Latrell Sprewell hace dos años. Funcionó el primer año, cuando ayudaron a que Garnett gane el JMV y a que los Timberwolves tengan el mejor récord del Oeste durante la temporada regular.

Pero las cosas comenzaron a desmoronarse el año pasado, y el equipo no clasificó a los playoffs por primera vez desde la campaña 1995-96.

Aunque todo ha sido aún más difícil este año. Los Timberwolves tienen un récord de 29-41 y no han podido establecerse tras el cambio con Boston que trajo a cuatro nuevos jugadores -- Ricky Davis, Mark Blount, Marcus Banks y Justin Reed -- y envió a Wally Szczerbiak y Michael Olowokandi a los Celtics.

Con Garnett cumpliendo 30 años en mayo, no está poniéndose más joven con el paso del tiempo. Y dejó en claro el domingo que quiere que las cosas cambien.

Y Taylor dice que valora las ideas de Garnett.

"Siempre he valorado sus ideas", dijo Taylor. "No me sorprendió ninguno de sus comentarios".