Enrique Rojas 18y

¿Hasta el 2010 en Boston?

MIAMI, Florida -- El toletero dominicano David Ortiz está cerca de firmar una extensión de 50 millones de dólares con los Medias Rojas de Boston, dijo a ESPNdeportes.com una fuente familiar ligada al pelotero.

"Big Papi" ganaría un promedio de 12.5 millones anuales en las temporadas del 2007 al 2010.

"David va a recibir más de 50 millones de dólares por la firma de esa extensión de contrato, que correría hasta el 2010", dijo la fuente.

"David está muy contento, aunque aun faltan algunos detalles por definir", agregó.

Sin embargo, un representante de la agencia SFX, que maneja la carrera de Ortiz, se abstuvo de dar detalles de las negociaciones con los Medias Rojas.

"Estamos negociando, eso es de conocimiento público, pero no estamos preparados para anunciar nada. Aún no hay acuerdo", dijo Fizgerald Astacio.

Ortiz, de 30 años, se ha convertido en uno de los jugadores más productivos de las Grandes Ligas desde que se unió a los Medias Rojas antes de la temporada del 2003, procedente de Minnesota.

El inicialista y bateador designado ha pegado 119 cuadrangulares y ha empujado 388 carreras en tres temporadas con los Medias Rojas.

El quisqueyano quedó en segundo lugar en las votaciones para el premio de Jugador Más Valioso de la Liga Americana el año pasado, cuando bateó .300 con 47 jonrones y 148 carreras remolcadas.

El antesalista Alex Rodríguez, de los Yanquis de Nueva York, fue el ganador de la distinción.

Ortiz fue el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato del 2004, cuando Boston regresó de una desventaja 0-3 para eliminar a los Yanquis y avanzar a la Serie Mundial.

En el Clásico de Otoño, Boston barrió a los Cardenales de San Luis en cuatro partidos para ganar su primera corona desde 1918.

Ortiz ganará 6.5 millones de dólares en el 2006, cuando finaliza un acuerdo de dos temporadas y 12.5 millones que firmó en mayo del 2004. El equipo posee una opción de 7.7 millones para el 2007.

El jugador reclama públicamente desde la pausa invernal una extensión de contrato a los Medias Rojas.

El martes pasado, Ortiz dijo que dejaría a sus agentes que se encargaran de las negociaciones y que él no participaría activamente en el proceso.

^ Al Inicio ^