<
>

No contaban con su astucia

SHANGAI (EFE) -- El nadador venezolano Albert Subirats, se erigió el jueves como la gran sorpresa al proclamarse subcampeón del mundo en la prueba de 100 metros mariposa durante la segunda jornada del Mundial en Pista Corta de Shangai.

"Estoy muy feliz y muy halagado. Acabo de llegar de competir en Estados Unidos y estaba un poco cansado, así que no lo esperaba. Me había planteado llegar a la final pero nada más", dijo el joven atleta de 19 años.

Los tiempos de las series previas de Subirats (52.06 y 52.12) no hacía prever los 51.23 con los que cubrió la distancia para hacerse con la medalla de plata por detrás del brasileño Kaio Almeida, plusmarquista mundial en los 50 metros de esta especialidad.

"Para mí es un orgullo representar a Venezuela", dijo Subirats, que cree, si las cuentas no le engañan, que esta es la segunda medalla que consigue Venezuela en unos mundiales de natación.

"Este resultado es el reflejo de mucho tiempo de trabajo mío y de toda la gente que me ha ayudado", señaló antes de fijarse la próxima meta: "Ahora, a seguir entrenando y a pensar sobre todo en los Juegos Olímpicos de 2008, que es lo máximo para cualquier nadador", señaló.