Suma goles, suma apoyo popular

Con sus dos tantos en Independiente, Sergio Agüero volvió a ser pedido insistentemente para la selección argentina que jugará el Mundial 2006

Actualizado el 9 de abril de 2006
 

Fotobaires.comAgüero fue decisivo en el triunfo de Independiente
BUENOS AIRES (AP) -- Otra descollante actuación de Sergio Agüero en el campeonato argentino activó renovados pedidos de que el juvenil delantero de Independiente sea incluido en el seleccionado que disputará la Copa Mundial.

En un encuentro adelantado por la 14ta fecha del Torneo Clausura, jugado el sábado por la noche, Agüero anotó dos goles en solamente cinco minutos y definió en favor de los "Rojos" de Avellaneda un partido frente a Vélez Sarsfield que parecía condenado a concluir en empate sin tantos.

El diario deportivo Olé dice que "Kun" (el apodo de Agüero) "es un avión. Vuela y hace volar palomas. ¿No tendría que volar a Alemania?".

El director técnico de la selección, José Pekerman, no parece decidido a incorporar al habilidoso delantero de 18 años, que con sus gambetas suele resultar imparable para las defensas rivales. El 15 de mayo vence el plazo para dar a conocer el equipo definitivo que disputará el Mundial de Alemania 2006.

"¡Teléfono, Pekerman!", titula Diario Popular, al calificar a Agüero de "un genio Mundial".

Clarín comenta que "Agüero le devolvió la sonrisa a Independiente. Estaba todo trabado y nadie aportaba claridad. Hasta que apareció Sergio Agüero, armó un golazo y después aprovechó un rebote para liquidar todo en cinco minutos".

"La noche fue de Aguero", según La Nación.