<
>

MLB se viste de color rosa

LOUISVILLE, Ky. (AP)-- El grande Jim Thome. El fornido Manny Ramírez. El bravucón Adam Dunn.

"La sola idea de tener a estos tres hombres, utilizando bates color rosa para ayudar a las mujeres con cáncer de seno; que idea más novel," según dijo el presidente de la compañía de bates Louisville Slugger John Hillerich.

Las Grandes Ligas dieron su permiso para que los jugadores pudieran usar los coloridos bates -- de color rosa bebé -- el Día de las Madres. Ellos serán parte de un programa que durará toda la semana para levantar fondos para la Fundación contra el Cáncer de Seno Susan G. Komen.

Derek Jeter, David Eckstein y Marcus Giles están entre la docena de peloteros que los usarán este domingo. Es la primera vez que se usa el color rosa para unos bates -- hechos en la fábrica de Louisville Slugger, ya que usualmente son negros, marrones, rojizos o blancos.

Kevin Mench estaba entre los peloteros de Texas que querían que los nombres de sus madres estuvieran puestos en los bates. El toletero de los Vigilantes, quién conectó de jonrón en siete partidos al hilo temprano en la temporada, planifica además tener un bate para su abuela, quién falleció de cáncer de seno.

"Mi madre es la fuerza de nuestra familia, y solo quiero hacer algo para agradecer lo mucho que ha hecho," dijo Mench antes del partido del martes ante Minnesota. "Al mismo tiempo, estamos levantando dinero por una gran causa."

Howard Smith, vicepresidente senior de licencias de MLB, dijo que la idea para los bates rosa le pareció buena idea al comisionado Bud Selig y a otros ejecutivos. La pregunta entonces era cuantos peloteros estarían dispuestos a usarlos.

"Es un gran hombre el que se atreve a usar un bate rosa en un juego de grandes ligas," dijo Smith.

Más de 400 bates fueron hechos para más de 50 jugadores. David Ortiz, Jim Edmonds, Mark Teixeira, Michael Young y Hank Blalock están en esa lista.

La fábrica de bates Louisville Slugger comenzó a hacer los bates la semana pasada. Los jugadores todavía estaban mandando a hacerlos hasta este pasado martes y se seguirán haciendo para mandarlos en envíos especiales hasta el jueves o viernes.

"La respuesta ha sido fenomenal," dijo Hillerich.

Los bates han creado un problema de logística para Louisville Slugger. Cada jugador usa un modelo y tamaño diferente, así que el color, la marca y el envío de ellos para el juego del domingo ha sido un reto, según dijo el portavoz de la compañía Dan Burgess.

Junto con los bates rosa, los jugadores y todo el personal de campo estarán llevando muñequeras y una cinta rosa en sus uniformes, para crear conciencia del problema del cáncer de seno. La cinta rosa también aparecerá en las bases y en los platos conmemorativos que se usarán ese día, y las alineaciones de cada equipo se hará en tarjetas color rosa.

Los bates, junto con los platos y las alineaciones, serán autografiados por los equipos y luego subastados, y lo recaudado será donado a la Fundación.