CLEVELAND (AP) -- LeBron James no cree en los segundos puestos. En por lo menos una carrera de MVP, empató por el primer puesto.
James, quien terminó en segundo lugar ante Steve Nash para MVP de la NBA, fue nombrado el mejor co-MVP de la liga junto con el escolta de Phoenix por el Sporting News, que ha estado entregando el premio desde 1958.
La revista envió una boleta a cada equipo, instruyendo al equipo para que su entrenador, su gerente general, gerente general asistente o director de personal de jugadores elija al mejor jugador de la liga para la temporada del 2005-06.
De los 28 votos, James y Nash recibieron ocho votos por el primer puesto cada uno. Kobe Bryant de Los Angeles Lakers y Dirk Nowitzki obtuvieron seis cada uno.
"Generalmente rompemos el empate", dijo Stan McNeal, editor de The Sporting News. "Pero este año nos pareció que un empate era lo más justo por la cercanía de resultados".
El entrenador de los Cavaliers, Mike Brown, se emocionó de escuchar que James fuera elegido por aquellos más cercanos al juego.
"Es fantástico", dijo Brown. "Es merecedor y el ser votado por los muchachos a los que te enfrentas en la liga es muy importante. Por muchachos que están intentando armar jugadas para enfrentarte día a día".
Además, Avery Johnson, de Dallas, fue votado entrenador del año; el escolta de New Orleans Chris Paul fue seleccionado como el mejor novato y el pívot de San Antonio, Tim Duncan, se unió a Nash, Nowitzki y Bryant en las selecciones de Todo NBA del primer equipo del Sporting News.
Paul recibió 27 de 28 votaciones de primer puesto. Los equipos no podían votar a sus propios jugadores.
Nash ganó el premio al MVP de la NBA por un margen mucho mayor al esperado.
El as de los Suns obtuvo 57 votos por el primer puesto y 924 puntos en total de un panel de 125 periodistas y locutores deportivos en los Estados Unidos y Canadá. James tuvo 16 votos de primer puesto y 688 puntos en total.
Nash promedió 18.8 puntos, 10.5 asistencias, 4.2 rebotes mientras que lanzó al 51 por ciento desde el campo y 92 por ciento desde la línea de falta para los Suns, que tuvieron marca de 54-28 a pesar de no contar con la presencia de su lesionada estrella Amare Stoudemire y tras haber intercambiado a Joe Johnson y a Quentin Richardson.
James promedió 31.4 puntos, 7.0 rebotes y 6.6 asistencias-sólo el cuarto jugador en la historia en alcanzar esos números-durante la temporada regular mientras llevaba a los Cavs a 50 victorias y a su primera aparición de playoff desde 1998.
James no se disgustó tras haber perdido contra Nash, pero tampoco estaba feliz de haber terminado en segundo puesto.
"No creo en segundos puestos", dijo. "No me gusta el segundo puesto".
La revista anunciará formalmente los ganadores de los premios el martes.