<
>

Buscan armarse

MÉXICO (ESPNdeportes.com) -- Con la consigna de buscar un defensa central, un medio de contención y un par de delanteros, algunos emisarios de los Pumas de la UNAM alistan maletas para viajar a Brasil, que es el primer país sudamericano donde se buscará a una "carretada" de refuerzos, aseguró una fuente de los universitarios.

Después de su fracaso con Paulo Marcel Pereira, alias "Roma", al que Pumas trajo a México solamente para la Copa Libertadores, y con Julio César Pinheiro, la directiva tendrá que reparar mejor en los foráneos que decida traer.

Máxime que el equipo se encuentra sumido en problemas de descenso, luego de la crisis que vivió durante un año completo, primero bajo la batuta de Hugo Sánchez y después bajo el mando de Miguel España.

Así que se indicó que la directiva que encabeza Víctor Manuel Mahbub se ha dado a la tarea de reforzar bien al conjunto y por tal motivo ha encomendado a un emisario la búsqueda de candidatos para cubrir algunos puestos claves.

Los Pumas estarían pensando en la salida de algunos elementos que ya cumplieron su ciclo en el equipo, por lo que la lista de transferibles que será presentada en el próximo Draft de Futbolistas, promete ser muy "choncha".

La reciente baja del argentino Bruno Marioni, a petición del propio "Tuca" Ferreti, ha orillado a los dirigentes auriazules a poner un especial énfasis en la contratación de delanteros, mismos que se buscarán primero en el balompié mexicano, lo cual no necesariamente quiere decir que optarán por jugadores nacidos en México.

De hecho, podría ser anunciado próximamente un centro delantero brasileño, con buen nivel futbolístico y con dotes de goleador, para la causa felina.

A FUERZA, NADIE
Se informó que no se mantendrá a nadie a la fuerza, por lo que algunos jugadores que desde hace tiempo tienen la inquietud de salir, porque sienten que ha culminado su etapa con los Pumas, tienen toda la libertad para conseguir otro equipo, y en este rubro se encontrarían Joaquín Beltrán, Gerardo Galindo y el propio Darío Verón.
Sobre este último, de origen paraguayo, se señaló que tiene algunos ofrecimientos muy atractivos en el futbol mexicano.