<
>

Todavía no alcanza

La Volp y su recuento de daños... y beneficios Mexsport

MÉXICO (ESPNdeportes.com) -- La verdad es que con lo que hoy le vimos al Tri... todavía no alcanza para una Copa del Mundo.

Tal vez lo mejor, su condición física, pero no se compenetran, no se acaban de entender, pierden muchos servicios, y la verdad es que no se entiende la alineación que presenta el técnico Ricardo Lavolpe.

La verdad es que muchos pensarán que soy negativa, pesimista, especialmente cuando se trata de escribir del Tri, y no quisiera serlo, pero hay que ser realistas y no dejar que después nos llegue una fuerte decepción, aún cuando las televisoras mexicanas se empeñen en vendernos a una Selección de gran nivel.

Hay individualidades, es cierto, las más claras y siempre sabidas, Rafa Márquez que una vez más muestra la diferencia entre ser campeón de la Liga Española y nuestro torneo, sencillamente hay un abismo.

Oswaldo está a la altura, aunque hoy se notó nervioso, el "Gringo" Castro lució muy bien, Omar Bravo se empeñó, Salcido lo intentó, Pineda hasta se lesionó, pero los que de plano no se mostraron fueron el Guille, Jared y Claudio y lo más grave, son tres de las cartas fuertes en que confía el técnico.

Mucho, por no decir demasiado, se habló en los medios nacionales, de que lo importante de este partido ante la Selección de Francia, era ver el accionar, el funcionamiento del equipo, más allá del marcador, pero lo cierto es que lo segundo es resultado de lo primero y un sólo gol bastó para demostrar que el nivel actual del Tri es preocupante, frente a una Copa del mundo que arranca en 11 días.

Y la verdad es que Francia tampoco se aplicó a fondo, de hecho su mejor carta, el impresionante Henri de la final de la Champions, permaneció en la banca, igualito que el yerno de Lavolpe, Rafa García, aunque claro por razones muy distintas, el galo será una de las máximas figuras del Mundial y necesita descanso, y del jugador mexicano, pues tal vez nunca sepamos como jugaría esta Copa del Mundo, porque el panorama se vislumbra muy complicado pra el Tri y antes, alinearán los otros 22.

No quiero echar a perder la fiesta del Mundial para México antes de que inicie, todos los que nacimos en esta maravillosa tierra deseamos verles ganar, pero no podemos sólo soñarlo, y seguramente que Lavolpe afinará detalles, intentará compenetrar al grupo, sacar lo mejor de cada uno de los jugadores que llevó, pero hay situaciones que me parece, les complica los partidos.

Como el alinear a Jared y al Guille, que apenas se conocen, como jugadores claro, cuando a ambos se les complica abastecer de balones, se rectificó con el cambio y entró Omar Bravo, pero aunque tiene muchas ganas, no pudo hacer más.

Falta esa compenetración, pero se resienten además los errores de siempre, contundencia al ataque, nos ganan en el fútbol aéreo con facilidad, y pese a la presencia de Rafa, la defensa comete errores imperdonables en momentos decisivos.

La despedida de Francia del gran Zinedine Zidane perdió emotividad, ya que se esperaba un gol de la estrella máxima del fútbol francés, o al menos una despedida más emotiva de parte de su público que abarrotó el Stade de France, pero que no se percató de su cambió en los inicios del segundo tiempo, y le quedó a deber la ovación que todos esperábamos fuera el mejor momento del partido.

El propio Zidane no se mostró muy feliz con el accionar de su equipo, y nostálgico por ser este, su último partido en escenarios franceses.

El 1-0 cayó mal en México, y si el resultado no es tan importante, el funcionamiento resultó todavía peor, por eso concluimos que lo que hoy mostró el Tri, todavía no alcanza.

La gran duda es: ¿Alcanzará el tiempo?